Sock, rival de Nadal en el Citi Open cuatro años después

Jack Sock será el rival de Rafa Nadal en el regreso del balear a la competición, en la madrugada del miércoles al jueves (01:00, #Vamos), casi dos meses después de jugar su último partido, en las semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic el pasado 11 de junio. El balear, que renunció a participar tanto en Wimbledon como en los Juegos Olímpicos, se enfrentará en el Citi Open de Washington DC, un ATP 500 en el que se presenta por primera vez, al estadounidense de 28 años, que pasó a la segunda ronda este lunes gracias a la retirada por lesión (gemelo derecho) de Yoshihito Nishioka. El japonés había ganado el primer set por 7-6 (3) y perdía en el segundo por 4-0 y 15-30.

Nadal domina a Sock por un contundente 5-0 en el cara a cara y no se cruzan desde la Laver Cup de 2017. El americano ha pasado por un calvario de lesiones que le llevaron a caer desde el puesto número ocho que ocupaba en el ranking aquel año hasta el 192º que ostenta en la actualidad.

El cabeza de serie número del torneo de la gira norteamericana de pista dura ha aprovechado su visita a la capital de Estados Unidos para hacer «un poco de turismo». «Me encanta estar aquí en Washington, porque es una ciudad nueva para mí. Puedo visitar una de las ciudades más importantes del mundo. Y honestamente, es muy hermosa», dijo el español, que aceptó la invitación de los organizadores. Los aficionados están como locos con Rafa y no paran de pedirle fotos y autógrafos después de sus entrenamientos. «Disfruto de la ciudad, disfruto de la gente. Me estoy divirtiendo», reconoció.

Wimbledon y el regreso

«Jugar en DC me permite estar en la gira una semana antes de lo que lo hago normalmente en esta parte de la temporada. Eché de menos Wimbledon, pero creo que hice lo correcto», dijo Nadal cuando le preguntaron por su regreso a las pistas. «No sé cuánto tiempo me llevará recuperar todo, pero lo único que puedo decir es que estoy aquí para dar lo mejor de mí en cada momento», explicó el de Manacor, que prepara su asalto al US Open, el último Grand Slam de la temporada para el que ve como «uno de los claros favoritos» a Novak Djokovic. «Lo que logró este año es algo asombroso. Creo que él puede hacerlo, sin lugar a dudas», afirmó sobre la posibilidad de que el serbio gane los cuatro majors este año. Su misión será impedírselo.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author