«Entiendo a Verstappen, lucha contra la leyenda y no es inglés»

Alonso sale noveno en Hungaroring, el circuito de su primer triunfo y el último podio en la F1. Una buena posición para alargar la racha de cinco carreras consecutivas en los puntos (sólo Norris lo supera en 2021), según comentó a AS: «Los puntos serían un buen resultado, hemos sumado en las últimas carreras aun empezando por detrás. Noveno en Francia, octavo en Austria, décimo en la segunda Austria, séptimo en Silverstone, y en Bakú hubiera acabado en los puntos aun sin resalida. Nuestras posiciones bailan entre el octavo, noveno y décimo si va todo bien».

«Aquí salimos octavo y noveno (Ocon delante), no está muy lejos de nuestra posición natural, aunque Ricciardo sale detrás con un coche fuerte y un compuesto más duro. Estaré contento si sumo puntos y nuestra ventana va del octavo al décimo», comentó el asturiano a este medio ante una carrera que presume compleja por el calor y la degradación, y esperando incidentes en la primera vuelta: «Intentaré recuperar posiciones, salgo en la zona limpia, pero debo ser cuidadoso porque… puede pasar algo otra vez. Max sale con la blanda, Lewis con la amarilla (media), están Checo, Gasly, Norris, Leclerc… habrá mucha acción en la primera curva y debemos ser inteligentes, estar fuera de esos problemas y beneficiarnos. Quiero una primera vuelta limpia porque habrá posiciones que lleguen gratis».

Al hilo del incidente en el pasado gran premio, el bicampeón español se pone en la piel de Verstappen: «Entiendo lo que están viviendo ahora. Sobre todo Max, él es el piloto joven luchando contra la leyenda, contra el campeón. Y no es inglés, así que… siempre será más difícil para él. Veremos”.

«Cada accidente es único»

Con todo, no espera más riesgos por parte del resto de la parrilla después de una sanción a Hamilton (diez segundos) que no le impidió ganar la carrera y que algunas voces del paddock apreciaron insuficiente: «Fue un incidente desafortunado, pero no hay nada deliberado ahí. La gente puede pedir consistencia, pero es difícil cuando cada accidente es único. Me acuerdo de 2012, cuando yo era candidato al título y suspendieron una carrera a Grosjean después de Spa. No creo que Grosjean tocase a propósito a Hamilton ni que ambos volaran sobre mí a propósito. Seguiremos compitiendo tan duro como podamos, pero tan limpio como podamos».

Sobre la clasificación, comentó en la televisión «una inconsistencia alucinante» con los juegos neumáticos Pirelli, estuvo más cómodo en Q2 que en Q3. «A veces tienes esa sensación y no puedes comparar, sacas el coche con el mismo ‘set-up’ y de repente se siente totalmente diferente. Aunque esta vez hacía mucho viento, no era consistente y es difícil saber si se debió a una racha, que es lo que le sucedió a Carlos. Pierdes el coche por mala suerte en el sitio equivocado. A veces es la goma, otras veces el viento».

About The Author