«Cada vuelta que aguantaba a Hamilton era oro para ganar»

Fernando Alonso, quinto en Alpine y feliz por el triunfo de su compañero, Ocon. Contuvo a Hamilton durante diez vueltas y facilitó la victoria de su equipo, porque el inglés hubiera llegado al tren de la cabeza de carrera. El asturiano, en Dazn.

Carrera loca y triunfo de Ocon: “Hemos tenido una suerte malísima en la salida, hubiera podido estar en la posición de Esteban, o Sebastian, salíamos octavo, noveno y décimo e ir por fuera en la primera curva nos vino mal, porque perdimos muchas posiciones. Pero el top-5 es el mejor resultado del año para mí, y esta victoria totalmente inesperada es el mejor resultado del equipo. Hemos tenido toda la suerte que nos faltó con Esteban, nunca olvidará esta victoria y es la primera con el nombre de Alpine. Que lo disfrute, porque recordará para siempre este día”.

Pelea con Hamilton, como aquella de Schumacher en Ímola: “Schumacher iba tres décimas más rápido, Hamilton tenía un segundo de coche y otro de ruedas. Pero cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Yo estaba esperando a que hiciera la última curva norma y me pasara. Que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta. Pero cada vuelta que le aguantaba a Hamilton era oro para la victoria, porque si no hubiera llegado a la cabeza de la carrera”.

Sobre la salida (Bottas se llevó puesto a Verstappen): «Hoy hicieron trabajo de equipo algunos…».