Bottas juega a los bolos y Hamilton se queda solo en la parrilla

Puede que la F1 esté ante una de las salidas más caóticas en mucho tiempo, aunque no haya tenido un mal resultado, otra vez, para el fabricante que la ha desencadenado… Hamilton, Bottas y Verstappen se citaban en la arrancada, por ese orden. Salió muy mal el finlandés, en veinte metros ya le había superado el Red Bull, y después le pasó también Lando Norris con el McLaren. Al llegar a la frenada, apuró tanto Valtteri que tocó por detrás a Lando. Y este, tras el choque, no pudo evitar llevarse por delante a Verstappen en la primera frenada.

Bottas jugó a los bolos y se llevó puestos a Norris, Verstappen y Checo Pérez (abandonó el mexicano, pudo seguir el neerlandés). Más atrás, Stroll encajonaba a Leclerc contra Ricciardo y el monegasco quedaba fuera también por culpa de los daños. Y por el camino, pilotos como Ocon (+6), Vettel (+7), Sainz (+11) o Tsunoda (+11) adelantaban en una curva a media parrilla. Incluso Latifi recuperó 12 posiciones en esa primera mitad de vuelta, increíble. Después la FIA declaró bandera roja y la carrera sigue en Hungaroring. Y todo con la polémica de Slverstone aún muy presente.

La bandera roja dejó una inusual imagen, a Hamilton sólo saliendo desde la parrilla. Tras la vuelta de calentamiento previa a la resalida, todos los pilotos dicidieron que la pista estaba para neumáticos de seco y entraron al pitlane para cambiar ruedas y salir desde ahí. Todos menos Hamilton que se fue hacia la parrilla de salida y se encontró solo. El británico tuvo que entrar a cambiar tras la primera vuelta, lo que le mandó directo a la última plaza.

About The Author