«¿Podemos parar ya con esta estúpida mierda?»

Otro episodio más de alta tensión en la guerra Verstappen-Hamilton, este sábado en Hungaroring. Los Mercedes retrasaron al máximo la última vuelta de Q3 y obligaron al neerlandés a apretar con las ruedas frías para no quedarse sin tiempo. No cambió mucho el final, “no habría ganado cuatro décimas con los neumáticos más calientes”, dijo después Max, que tampoco se enteró de los abucheos a Hamilton por parte de la grada porque «estaba ya en el garaje». Sin embargo, se vio visiblemente molesto al líder del Mundial cuando en la rueda de prensa de la FIA le consultaron cómo se tomaría la primera vuelta después del accidente de Silverstone.

«¿Podemos parar ya con esto? Porque es… hemos tenido demasiadas p… preguntas sobre esto. Es ridículo, de verdad. Sinceramente, todo el jueves lo pasamos respondiendo esta estúpida mierda, todo el rato. ¿Podemos parar ya, por favor? Somos pilotos, competiremos. Y claro que vamos a competir duro, pero seremos limpios. Nos estamos llevando al límite», dijo Verstappen. Hamilton se quedó en silencio.

Sobre los abucheos al campeón del mundo, Max después enmendó: «¿Qué queréis que diga? No es correcto, pero somos pilotos. No nos deberían molestar este tipo de cosas, nos centramos en cumplir dentro del coche y además llevamos casco cuando pilotamos y no escuchas nada cuando de verdad importa. Quizás en otros deportes sea diferente. No es bueno, pero no pienso que esto tenga ninguna influencia sobre nosotros, somos muy profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer en la pista».

About The Author