Apuros en defensa para Simeone

La pretemporada para Simeone se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza. Desde el principio sabía que no iba a poder contar con los jugadores internacionales que han tenido compromisos con sus selecciones, pero no entraba en sus planes perder a efectivos del primer equipo en las primeras semanas de entrenamiento. El último susto lo dio Mario Hermoso, que tuvo que retirarse del partido ante el Salzburgo a veinte minutos del final. Un golpe fue el motivo de un cambio para no asumir riesgos innecesarios. El 22 era uno de los únicos tres jugadores del primer equipo sobre el césped, junto a Oblak y Saúl, aunque afortunadamente no va a pasar de unas molestias.

Hermoso trabajó ayer en el gimnasio en Majadahonda y en principio estará este sábado ante el Wolfsburgo. Su papel en esta pretemporada está siendo de gran relevancia para el equipo. Su titularidad a lo largo de la pasada campaña le han dado unos galones en defensa que ha transmitido a los canteranos. Para Simeone, es el líder de una zaga mermada por la ausencia de internacionales.

La idea del técnico argentino para los encuentros de pretemporada era consolidar la pareja de centrales Hermoso-Savic, pero la lesión muscular del montenegrino hace una semana ha complicado esta opción. Se trata de una miofascia en el cuádriceps derecho, que le tendrá fuera del grupo durante algunas semanas.

Ante esta situación en la defensa, es el momento de comprobar el nivel de los canteranos. El primero en dar el paso al frente ha sido Fran González, quien disputó el partido completo en Austria. El reciente fichaje para el Atlético B quiere demostrar que puede tener el nivel para cumplir las exigencias de Simeone.

El papel de Javi Montero en esta pretemporada es de gran importancia. Después de dos años cedido, en el Deportivo y en el Besiktas, el joven central vuelve al conjunto rojiblanco con su futuro en el aire. En estos partidos tiene una oportunidad clave para demostrar de los que es capaz.

Una de las mejores bazas del Atlético en defensa es Nehuén Pérez. El central argentino acaba de ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, y estría preparado para incorporarse a las órdenes de Simeone en los próximos días. Después de una temporada cedido en el Granada, Pérez ha demostrado nivel suficiente para completar la defensa rojiblanca.

En los últimos días se han unido a los entrenamientos Giménez y Felipe. El uruguayo ha empezado un plan específico para rendir a un gran nivel dentro de dos semanas, cuando dé comienzo LaLiga. Por su parte, el brasileño se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla, por lo que Simeone no cuenta con él hasta dentro de varias semanas.

En los laterales, lo que preocupa a Simeone es la continuidad de Trippier para el próximo curso. El inglés podría salir rumbo al Manchester United, donde quieren contar con sus servicios. El lateral derecho aún no se ha pronunciado y su futuro está en el aire.

El técnico argentino espera poder llegar al inicio del campeonato con el mayor número de efectivos del primer equipo. Si no fuera así, tendría que depositar su confianza en la cantera, ya que el Atlético no puede permitirse ni un despiste si quiere volver a salir campeón.

About The Author