“Puedo morir”: Daniil Medvedev volvió a criticar el calor en el tenis de Tokio 2020

El tenista ruso ya había criticado a la organización por los horarios de los partidos: "Jugar así es una broma", dijo el último fin de semana

El tenista ruso ya había criticado a la organización por los horarios de los partidos: «Jugar así es una broma», dijo el último fin de semana

TOKIO (AP).- Se inclinó exhausto antes de sacar. Descansando sobre su raqueta entre puntos. Agarrando un tubo de goma que sopla aire fresco junto a su asiento en los cambios. Necesitó dos tiempos muertos médicos. Daniil Medvedev estaba luchando tanto con el calor sofocante y la humedad en el Ariake Tennis Park que en un momento el juez de silla, Carlos Ramos, le preguntó si podía seguir jugando. “Puedo terminar el partido pero puedo morir”, respondió Medvedev. “Si muero, ¿serás el responsable?”, lanzó. Fue su nueva crítica a la organización: en días de calor sofocante (con 38 grados de sensación térmica), los partidos empiezan a las 11, el momento más caliente.

Aún así, el segundo preclasificado logró una victoria por 6-2, 3-6 y 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini para alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de un poco de lluvia el martes, la temperatura subió a 31 grados pero el índice de calor hizo que se sintiera como de 37 o 38. Cifras que actividan automáticamente la regla de “calor extremo” de la ITF. Una norma que les otorga más tiempo de descanso a los jugadores entre punto y punto, la posibilidad de irse 10 minutos entre le segundo y tercer set, y que podría definir la suspensión de un juego.

Medvedev recibió tratamiento médico por un aparente problema abdominal mientras lideraba 5-2 en el primer set, pero luego mantuvo su servicio en el siguiente juego para cerrarlo. Luego tomó otro tiempo médico mientras perdía 4-3 en el segundo. Visiblemente golpeado, Medvedev se tomó su tiempo entre puntos, lo que provocó protestas de Fognini. Después de mantener una ventaja de 5-2 en el tercero, Medvedev recibió aún más tratamiento médico cuando un entrenador salió a la cancha y lo masajeó.

Fognini golpeó su raqueta contra la cancha con disgusto cuando terminó el partido, luego recogió la raqueta y la colocó en un tacho de basura junto a la cancha, visiblemente molesto. Medvedev, si se recupera, se enfrentará al español Pablo Carreño Busta, sexto cabeza de serie, por un lugar en las rondas de medallas. Carreño Busta venció a Dominik Koepfer de Alemania 7-6 (7), 6-3.

About The Author