El Atlético busca afinar la puntería en la ciudad de Mozart

Salzburgo vive entre sus dos pasiones: la música y el fútbol. En la preciosa ciudad austriaca se celebra su famoso Festival de Música clásica, uno de los mejores del mundo. Se conmemora su centenario y Salzburgo se encuentra engalanada para la ocasión. En la zona de la catedral y en las principales plazas hay escenarios para acoger las representaciones. Se respira cultura en la ciudad de Mozart y los austriacos presumen de ello.

Escudo/Bandera Salzburgo

Llama la atención el poco ruido que hay a pesar de tener tantos turistas. La gente tiene ganas de pasárselo bien y hay multitud de conciertos previstos para agosto. Y el Atlético se cuela en el Festival. En Salzburgo no había en la previa del partido nada que haga sospechar que aquí juega el campeón de LaLiga. Otra cosa es lo que suceda en el partido pues el estadio tendrá algo más de 20.000 espectadores. La parte de la ciudad futbolera sí se volcará con el encuentro. El Red Bull Salzburgo ya lleva dos partidos oficiales y estará mucho más rodado que el Atlético, pero eso poco importa a Simeone. Para el conjunto local se trata de una bonita prueba y poco tiene de choque amistoso.

Los planes del Cholo

El equipo madrileño, por su parte, ha incorporado a De Paul y esta semana se han integrado varios futbolistas al equipo. Pero aún no están para competir. El protagonismo lo tendrán los jugadores de la cantera, además de Saúl, aclamado por la hinchada en El Burgo de Osma (Soria). El centrocampista sintió el calor de su afición, incluso el del presidente Cerezo, muy cariñoso con él. En el partido estuvo discreto y sólo dejó patente su calidad en una jugada. En Inglaterra aseguran que acabará allí y el United parece que toma la delantera. Veremos lo que sucede. Sea de una manera o de otra y hasta que se aclare de manera definitiva su futuro, Saúl acapara los focos. El rival le obliga a mostrar un buen nivel, lo mismo que al Atlético. Simeone ya ha dejado claro que la camiseta rojiblanca pesa y que hay que dejarlo todo en cada encuentro.

Escudo/Bandera Atlético

El campeón liguero afronta esta semana dos partidos más en su preparación. Se trata de ir adquiriendo ritmo y ganar algún canterano para la causa. Giuliano, el hijo del Cholo, mostró hambre y ganas en el partido en tierras sorianas. Y eso debe servir para contagiar al resto. Arias ya jugó ante el Numancia y podría tener minutos. También el choque tiene valor para Marcos Paulo, el brasileño que lucha por quedarse en la plantilla. Lo tendrá complicado. El Atlético busca ir afinando y componiendo su equipo en el Festival de Salzburgo. Busca afinar la puntería e ir hilvanando el juego de cara a cuando llegue lo más importante. Al Cholo le tiene que empezar a salir una buena partitura.

About The Author