Muguruza y Badosa, a un paso de la lucha por las medallas

Dos españolas en cuartos de final del cuadro individual, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, y ninguna en el de dobles. Balance de un largo día en Tokio. Camina Muguruza con «buen feeling» y subida a una montaña rusa de emociones. Eso cuenta después de tumbar a la belga Alison van Uytvanck por 6-4 y 6-1 en 1:20. En cuartos se encontrará la kazaja Rybakina (20º). «¡No me digáis contra quién juego, que quiero centrarme en el dobles!», avisaba a los periodistas. Y es que le tocaba maratón. En el último turno y 2h:30 después, junto a Carla Suárez, se enfrentó a Bencic-Golubic y perdieron: 3-6, 6-1 y 11/9 en el super tie-break desperdiciando una bola de partido.

Muguruza, entonces, se derrumbó. Llorando como una magdalena, sin poder articular palabra, se presentó en la zona mixta. Quería brindar a su amiga Carla un adiós de los Juegos con medalla. «Me llevo un bonito de recuerdo de haber jugado aquí con ella», acertó a decir. Y es que la canaria disfruta del regalo de seguir en la pista después de luchar durante 15 meses contra un Linfoma de Hodgkin y retornar en Roland Garros.

«Ya siento los partidos, porque esto es durísimo, y ahora centraré toda mi energía en el individual», avisó la española, que realiza tratamientos pre y post partido para preservar el físico. Pero el torneo olímpico está sirviendo a la número nueve del mundo. «En los dos últimos Grand Slams (derrota en primera ronda en Roland Garros y en tercera en Londres) lo he pasado muy mal. A Wimbledon fui muy presionada, y he decidido que debo ser buena conmigo misma», reconoció.

Paula Badosa, por su parte, sigue sin dar un paso atrás. Recetó a la argentina Nadia Podoroska (38ª) un 6-2 y 6-3 en 1h:24. Con 21 golpes ganadores, cediendo un solo break. El cuadro, con la derrota de Naomi Osaka a manos de Marketa Vondrusova, se le aclara y se tendrá que medir a la checa en cuartos. No siguen Badosa y Sorribes en dobles, al caer frente a las checas Krejcikova y Siniakova por 6-2, 5-7 y 10/5. La castellonense se despidió también del individual contra Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3.

Badosa, además, se ha apuntado al dobles mixto que arranca el miércoles con Pablo Carreño. Otra opción de chapa. «Me voy a pegar un paliza, pero lo voy a hacer por intentar conseguir una medalla. Aunque acabe muerta, lo voy a dejar todo», avisa.

DJOKOVIC-DAVIDOVICH Y EL DOBLES MIXTO

Alejandro Davidovich intentará esta madrugada (hacia las 07:30 en la península) aguar la fiesta del Grand Slam a Novak Djokovic. Pablo Carreño se enfrentará a Koepfer (04:00), Garbiñe Muguruza a la kazaja Rybakina (07:30), Paula Badosa a Marketa Vondrusova (05.30) y se estrenará el dobles mixto Badosa-Carreño contra los polacos Swiatek-Kubot (hacia las 08:00). En mixtos el cuadro es de sólo 16 parejas, por lo que ganando dos partidos estarían en la pomada por las medallas. 

About The Author