Muguruza se venga de Wang y Sorribe sigue ‘on fire’
Garbiñe Muguruza avanza con esfuerzo, pero con paso firme, en el torneo femenino de tenis olímpico. La española cosechó una de esas victorias que la llenan contra una jugadora a la que no había logrado vencer en sus dos únicos enfrentamientos anteriores, Qiang Wang (29 años y 48ª del mundo). La china se había impuesto en las semifinales de Hong Kong y Zhuhai, en 2018. Esta vez sucumbió por 6-3 y 6-0 en 61 minutos. Con esta fría venganza, en una cita en la que duele especialmente perder, Garbiñe se mete en octavos, ronda en la que se enfrentará a la checa Petra Kvitova o a la belga Alison Van Uytvanck.
Con un tenis sólido, de golpeo contundente y presión constante, la española se deshizo de una rival que no encontró la manera de frenarla. En el primer set, Garbiñe la maduró hasta apuntarse un primer quiebre (4-2), y aunque acto seguido encajó uno, volvió a poner tierra de por medio con facilidad y se hizo con la manga.
El segundo fue un paseo para Muguruza, que puso la velocidad de crucero y le colocó a Wang un rosco demoledor, con diez puntos perdidos al servicio y sólo cuatro errores no forzados, para un total de 13.
Resultados del tenis olímpico.