Japonesa Osaka avanza a tercera ronda de tenis en Juegos Olímpicos

Por Rozanna Latiff

TOKIO, 26 jul (Reuters) – La japonesa Naomi Osaka envió el lunes un mensaje ominoso a los competidores en los Juegos de Tokio, al ganar por 6-3 y 6-2 a la suiza Viktorija Golubic para reservar un lugar en la tercera ronda.

Osaka ha estado en forma impresionante esta semana, regresando a la competencia después de un descanso de dos meses y asumiendo su papel como una de las embajadoras más destacadas de los Juegos en el país anfitrión.

Ganar el oro olímpico en casa sería la cereza del pastel, aunque Osaka dijo que está decidida a no mirar demasiado hacia adelante.

«Definitivamente significaría mucho para mí ganar el oro aquí, pero sé que es un proceso, estos son los mejores jugadores del mundo y, sinceramente, no he jugado en un tiempo, así que estoy tratando de ir un partido a la vez. En general, estoy realmente feliz de estar aquí», dijo Osaka.

La número dos del mundo no había jugado un partido desde que se retiró después de la primera ronda del Abierto de Francia en mayo, en medio de la controversia sobre su decisión de saltarse las conferencias de prensa obligatorias durante el torneo en un intento por proteger su salud mental.

Su primera aparición pública desde su retirada fue en la ceremonia de apertura de los Juegos donde encendió el pebetero olímpico, una tarea que describió como un sentido del deber hacia Japón.

«Honestamente, no me sentí presionada, sentí más emoción, esto fue como un sentido del deber, como algo que quería lograr», apuntó.

La tenista de 23 años fue implacable en su partido contra Golubic, apenas tuvo problemas con el servicio en el primer set y recuperó cuatro juegos seguidos para comenzar el segundo.

La suiza logró retener su servicio, pero no pudo contener el ataque de Osaka.

Osaka aseguró la victoria con un poderoso golpe de derecha para preparar un encuentro con la rumana Mihaela Buzarnescu o con la checa Marketa Vondrousova.

(Reporte de Rozanna Latiff, editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

About The Author