El Nikkei gana un 1,39 % al descanso tras el inicio de Tokio 2020

Tokio, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió un 1,39 % en el primer tramo de la sesión de hoy, condicionada por el buen cierre en Wall Street del viernes y por ser la primera negociación tras la inauguración de los Juegos Olímpicos, que disipó los temores a una cancelación de última hora.

Al descanso, el Nikkei avanzó 382,17 puntos, un 1,39 %, hasta los 27.930,17 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 26,36 puntos o un 1,4 %, hasta las 1.931,04 unidades.

Tokio abrió claramente al alza después de que el viernes el Dow Jones de Industriales cerrara en nuevo máximo histórico al superar los 35.000 puntos en una jornada en la que el parqué neoyorquino se sacudió los temores ante la subida global de casos de covid-19 impulsado por los buenos resultados empresariales.

Del mismo modo, en Tokio se negoció hoy con cierto alivio tras la inauguración, a última hora del viernes, de los Juegos Olímpicos en la capital nipona, sobre los que planearon hasta última hora dudas sobre una posible cancelación y que de momento se están celebrando sin grandes contratiempos.

Todos los sectores subieron, con el de los metales ferrosos, el de la minería y el de transporte marítimo liderando las ganancias.

De este modo, Nippon Steel & Sumitomo Metal subió un 4,32 % al descanso y el grupo de logística y turismo ANA Holdings se apreció un 2,46 %.

(c) Agencia EFE

About The Author