Davidovich se cita con Djokovic y Carreño avanza con remontada

Alejandro Davidovich avanzó en su debut olímpico al vencer por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 en 2:48 al guerrero australiano John Millman, un rival siempre complicado que cedió no sin pelear ante el empuje del español. La empresa de Davidovich en octavos de final será la de mayor exigencia posible, ya que en su camino se cruza el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio derrotó sin despeinarse a Struff (6-4 y 6-3 en 76 minutos), jugador que venía demostrando su buena forma en las últimas semanas, pero que poco pudo hacer ante la inagotable inspiración y talento de un Nole que no ha cedido ningún set en sus dos partidos en Tokio.

El malagueño de 22 años, diez menos que Millman, con quien se medía por primera vez, tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante un partido que podía haber ganado en dos sets, ya que sacó con 5-4 en el segundo para cerrarlo. Pero tuvo que jugar una tercera manga en la que rompió pronto el saque del aussie para colocarse con 3-0 y encarar el resto del encuentro con más confianza, aunque volvió a desperdiciar un servicio para ganar el encuentro con 5-1, aunque en ese momento estaba en una situación de doble break a su favor y solventó la papeleta poco después.

Davidovich cometió casi el doble de errores que Millman (34-18), pero fue más agresivo que él y obtuvo premio por su valentía y por la constante presión que puso al resto.

Heroico Carreño

Más complicado lo tuvo Pablo Carreño para alcanzar los octavos de final del torneo. El asturiano se enfrentó a un cañonero como Marin Cilic, rival muy peligroso en una pista dura como la de Tokio, y pese al sufrimiento sacó adelante el examen con buena nota. Pablo cedió el primer set, pero en un partido de igualdad que se decidió por detalles, consiguió decantar la balanza a su favor para firmar una gran remontada que le lleva a octavos de final: 5-7, 6-4 y 6-4 en 2:25 horas de partido. El tenista español con mejor ranking en estos Juegos, se medirá en dicha ronda con el alemán Dominik Koepfer (59º ATP), encuentro en el que parte como claro favorito.

Resultados del tenis olímpico.

About The Author