Jovic, primer señalado

Pocas conclusiones se pueden sacar del encuentro ante el Rangers, que estaba mucho más rodado que el Madrid, al que le faltaban, además, sus principales jugadores. Pero fue muy llamativa la desconexión de Jovic, prácticamente invisible y sin participar. Se espera más también de Odegaard (aunque participó en el gol blanco) y de Isco.

El que sigue es el uno por uno del primer amistoso…

Lunin: Hay portero aunque la pasada temporada casi no le viéramos. Dio un recital de paradas de todo tipo en la primera parte, en la que sostuvo al Madrid. Y espectacular y seguro por alto. Si hay que ponerle un lunar, fue que le faltó algo de precisión con el pie.

Odriozola: Gran despliegue físico, como siempre, pero poco incisivo o acertado en las jugadas de ataque.

Nacho: Tiene pinta de que, si se va Varane, él va a ser el central titularísimo. Tiene mucho oficio y está en un momento de seguridad increíble. Ahora es él quien manda al equipo desde atrás. Pero tuvo mala suerte. Primero vio amarilla por una falta táctica y después otra porque se le fue la mano con Kamara… Y acabó expulsado.

Chust: Terminó acalambrado. Muy atento todo el encuentro y sin fallos, sí que hizo un despeje extrañísimo hacia dentro que enfadó mucho a Lunin.

Marcelo: Ancelotti dio pistas sobre cuál puede ser el futuro de Marcelo en el Madrid cuando le hizo jugar en el ataque, por delante de Marvin, casi toda la segunda mitad. Metió un gran centro a Arribas que el canterano desaprovechó rematando alto de cabeza. Acabó casi de delantero centro.

Blanco: Ancelotti le dio minutos. Quería verlo con detenimiento porque va a ser importante esta temporada a buen seguro. Le faltó algo de contundencia en la jugada del 2-1, pero hizo un gran encuentro, muy atento a las coberturas en las subidas de los laterales. Hay sustituto de garantías para Casemiro.

Odegaard: Alguna transición hacia el ataque conduciendo el balón muy buena, como la que originó el gol de Rodrygo. Pero se espera mucho más del noruego. Casi todas las miradas se centraban en él. Quizá acuse jugar un poco más retrasado de lo que lo hacía en el Arsenal. No en vano, es un 10.

Isco: Fue de menos a más. En la primera parte le costó mucho entrar en juego. En la segunda, se empeñó en aparecer por todas las zonas del verde y el Madrid lo agradeció. Ancelotti le hizo jugar (aunque con mucha libertad) como falso nueve cuando entró en el campo Arribas por Jovic. Isco mejoró, en definitiva, cuando abandonó la responsabilidad de una posición fija en la media.

Lucas Vázquez: Buena noticia que volviera a jugar después de su grave lesión. El Madrid le necesita. Un par de buenos cambios de orientación y la pena de esa jugada en la que perdió el balón y el Rangers empató.

Jovic: Invisible. Intervino muy poco en el juego, aunque también es verdad que el Madrid en la primera parte no creó mucho con balón. Pero esa desconexión supone una alarma en el cuerpo técnico. 

Rodrygo: Buenísima la jugada en la que marcó el gol de Madrid aunque tuvo algo de fortuna porque el rebote le dejó el balón botando para mandarlo a la red con el exterior de su pie derecho. Un balón de oxigeno ante la incertidumbre de si podrá tener plaza de extracomunitario en Liga en el arranque del campeonato.

Sustituciones

Arribas: Sustituyó a Jovic en el descanso. Al inicio de la segunda mitad influyó mucho en el juego para bien, luego desapareció un poco. Pudo marcar de cabeza. Ni siquiera tuvo necesidad de saltar, tan cómoda que era su posición, pero la tiró alta.

Marvin: Se le vio poco

Miguel Gutierrez: Ancelotti adelantó a Marcelo con la entrada del canterano en el campo. Se asoció bien con el brasileño e incluso tuvo una oportunidad de marcar, pero el balón pegó en el palo. Estuvo muy participativo, lo intentó todo. Esa es la actitud.

Gila: Entre él y Antonio Blanco dejaron la casa sin barrer en el área en un balón alto… y eso costó el 2-1.

Morante: En partido estaba muy enmarañado cuando el técnico le dio entrada.

Dotor: A pesar de tener poco tiempo consiguió entrar en juego.

About The Author