Casper Ruud vence a Gastón en la final del Torneo de Gstaad

No hubo lugar para las sorpresas en la final del Torneo de Gstaad y Casper Ruud venció con solvencia a Hugo Gaston (6-3 y 6-2).

Casper Ruud se proclamó campeón tan solo una semana después de ganar el Torneo de Bastad frente al argentino Federico Coria. El tenista noruego, número 14 en el ranking ATP, desplegó un gran tenis en un partido en el que se mostró muy solvente y en el que salvó nueve de los diez puntos de rotura de los que dispuso Gaston. El francés, una de las mayores revelaciones del torneo tras eliminar a tres cabezas de serie como Delbonis, Garín y Djere, no se fue del partido en ningún momento y plantó cara a un Casper Ruud que sufrió más en el segundo set.

En el primero, Ruud rompió el saque del francés hasta en dos ocasiones, y en el segundo, encarriló el partido a las primeras de cambio con una nueva rotura.

Con esta victoria ante Gaston, el noruego suma 4 títulos en su palmarés, todos ellos ATP 250 y todos en tierra batida. Por su parte, Gaston pierde su segunda final consecutiva, tras su derrota contra el checo Kolar en la final del Challenger de Iasi (Rumanía).