Cameron Norrie triunfa por fin en el Abierto de Los Cabos

El británico Cameron Norrie, trigésimo del ránking mundial, venció este sábado por 6-2, 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima para ganar su primer título de la ATP, el Abierto de Tenis de Los Cabos.

Norrie demostró pasar por su mejor momento como profesional, con un tenis variado, con un servicio perfecto en el primer sets y superior en el segundo y eficacia con sus golpes de revés.

El europeo hizo un quiebre en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para llevarse la manga por 6-2.

Otra vez en el tercer «game», Norrie quebró y tomó ventaja. Nakashima, raqueta 134 del mundo, lo detuvo y empató 2-2, sin embargo el británico recuperó el nivel, hizo rompimientos en el quinto y séptimo para volver a ganar por el mismo margen.

Nakashima, de 19 años, obligó a Norrie a cerrar con su saque luego de un juego largo, en el que no pudo romper.

«No fue fácil; esperé cuatro años por este título», dijo Norrie que el próximo lunes aparecerá en el vigésimo noveno lugar de la lista de la ATP.

Norrie llegó al Abierto como primer favorito y cumplió las expectativas al llegar a la final sin perder ningún set y confirmar su buen tenis en la disputa del centro.

El Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, es uno de los certámenes de su categoría preferidos por los jugadores, que lo utilizan para ajustar su rendimiento en cancha rápida, previo a los Máster 1.000 de Toronto y Cincinnati, y el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Cameron Norrie se convirtió en el quinto campeón en Los Cabos, despues de los reinados del croata Ivo Karlovic, en 2016, el estadounidense Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018) y el argentino Diego Schwartzman (2019).

El campeón sumó 250 puntos a su ránking y se llevó un premio de 58.705 dólares, mientras Nakashima agregó 150 unidades a su ránking y ganó 42.095 dólares.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author