Titánico Alcaraz

Carlos Alcaraz sacó adelante un duelo titánico ante Filip Krajinovic para superar los cuartos de final en Umag (Croacia). El serbio, tercer cabeza de serie, se lo puso difícil al murciano, que tuvo que apretar los dientes y saber sufrir para disputar por segunda vez este año las semifinales de un torneo ATP (cayó ante Munar en Marbella), a la que accedió después de una lucha de 2 horas y 21 minutos: 6-7 (3), 6-2 y 1-6. El arrojo del Carlos será puesto a prueba por la veteranía de Albert Ramos, uno de los tenistas con más victorias en esta temporada sobre tierra batida, que arrolló al italiano Stefano Travaglia: 6-2 y 6-1 en tan sólo 68 minutos de juego.

La ley del saque imperó en los primeros compases del partido, con un Alcaraz que concedió únicamente un punto en sus dos primeros turnos de servicio. Su contundencia desde el fondo de pista, pese a lucir un aparatoso vendaje en el brazo derecho por molestias musculares, le condujo al break en la primera oportunidad que tuvo (1-3). Pero Krajinovic no le perdió la cara al set y reaccionó en el séptimo juego, aprovechando las bolas cortas del murciano para entrar en pista y certificar la rotura. Tras entrar en una sucesión de juegos ganados al resto, el desenlace del set se produjo en el tie-break. Ahí, Alcaraz sacó a relucir su mejor repertorio para sellar la primera manga, incluido un globo ganador de volea con el que levantó al público.

Después de firmar el punto del torneo y sellar el primer set, aunque complicándose más de la cuenta, Charly encaró el segundo parcial acusando el desgaste. De salida, el pupilo de Ferrero se vio 3-0 abajo, y ante la solidez del serbio con el marcador a favor pudo hacer poco. Las opciones de éxito de Alcaraz pasaban por mejorar el servicio (30% de puntos ganados con segundo saque en el set anterior), y se aplicó el cuento rápidamente. Cuando más falta hacía, Alcaraz recuperó su versión más demoledora (inspiradísimo con el revés) para arrasar al serbio y sellar el billete a su segunda semifinal del año. Ahí espera Ramos en un duelo español, donde pase lo que pase, Carlos saldrá como el segundo jugador más joven de la historia del torneo en disputar unas semifinales. Sólo le supera un tal Rafa Nadal, que se plantó en dicha ronda con 17 años en el año 2003. Tras los pasos del ídolo…

About The Author