Red Bull descarta una venganza

Silverstone no dejó indiferente a nadie. El incidente entre Hamilton y Verstappen dio la vuelta al mundo y despertó todo tipo de opiniones entre las grandes personalidades de este deporte. Desde Red Bull, la parte más afectada de esta historia, califican la acción del británico como «negligente», «peligrosa» e «imprudente». Así la describe Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, en una entrevista al canal de televisión alemán ‘RTL’.

«Todos vieron lo que pasó. Me pregunto, ¿se necesita más que meter la rueda delantera contra la rueda trasera del oponente?», alegó el austriaco muy ofendido con lo ocurrido. Pese a reconocer que la relación entre ambos equipos «se volverá aún más tensa», el ex piloto de 78 años aseguró que se comportarán «dentro de los métodos deportivos justos» y que la venganza no tendrá sitio en sus planes. «Ciertamente no apuntaremos a una venganza u otras estupideces. No llegaremos a ese nivel», recoge también el portal austriaco ‘OE24’.

Preguntado por el estado de salud de Max, Helmut actualizó que el neerlandés «aún se queja de rigidez en el cuello, pero por lo demás la recuperación está yendo sorprendentemente bien porque pensábamos que no podría moverse durante un par de días». «Está de vuelta en Montecarlo para trabajar con su fisioterapeuta», detalló.

El líder tendrá tiempo suficiente para volver en perfectas condiciones a la próxima batalla, el GP de Hungría, que se disputará entre el 30 de julio y el 1 de agosto. Un circuito ‘territorio Hamilton’, donde el de Mercedes encadena tres victorias consecutivas. Números, que no intimidan para nada a Red Bulll: «No hay motivo para tener miedo, suponemos que estará ajustado», zanjó Marko.

About The Author