Incendio en una panificadora de San Fernando

Incendio en un depósito de cartones

LN+

Desde anoche, poco antes de las 22 horas, al menos 20 dotaciones de bomberos trabajan en el incendio que se desató en San Fernando, en uno de los depósitos de cartones pertenecientes a la empresa panificadora Bimbo.

De acuerdo con lo informado por LN+, los camiones hidrantes que se dirigieron a la zona corresponden a los cuarteles de San Fernando pero también de San Isidro, Tigre, General Pacheco y Garín. Se desempeñan entre una gran humareda que complica las tareas, ayudados con oxígeno, y en medio de los temores por los daños en el techo, que se derrumbó parcialmente.

Uno de los objetivos de los bomberos, además de controlar las llamas, que ya fueron circunscriptas, es evitar que el fuego avance y llegue hasta el edificio en que se guarda amoníaco, algo que podría complicar la situación.

Las causas del incendio todavía se desconocen. Sí se sabe que no se reportaron heridos y que el primer foco se dio entre la zona de los cartones. De todos modos, en el lugar fueron desplegadas ambulancias del SAME.

El depósito afectado, renovado hace pocos años, mide alrededor de 40 metros de frente y 50 de fondo, y está ubicado entre las calles Uruguay y Emilio Zola, a metros de la Autopista Panamericana, donde se reportaron algunas demoras en el tránsito.

Cerca de la fábrica, a aproximadamente 30 metros, hay una estación de servicio, que debió ser cerrada por protocolo de seguridad.