Ocon eleva el listón a Alonso

No muchos esperaban a un Ocon tan correoso y rápido frente a Alonso. El francés de 24 años tiene en su haber muchos éxitos pasados, él ganó aquel Europeo de F3 que catapultó a Verstappen a la F1 en 2014 y es uno de los pocos pilotos que ha logrado regresar al Gran Circo con éxito después de una temporada en el dique seco. La quinta posición en la parrilla refrenda su buen nivel y también el salto de prestaciones de Alpine desde Portimao.

«Estaba mejorando en mi segunda vuelta de Q3, pero tuvimos un pequeño problema en el coche hacia el final de la vuelta que me impidió mejorar. No me puedo quejar con un quinto puesto, pero pienso que el cuarto puesto era posible», confesó Ocon a AS después de la clasificación. «Estoy muy contento porque confirmemos en Barcelona que el coche funciona como queríamos. Se ha hecho un gran trabajo en Enstone para que siguiéramos exprimiendo lo que teníamos», afirma.

¿De dónde viene este piloto tan sólido? «Yo no he cambiado mucho, lo que es diferente es mi experiencia y el equipo de gente a mi alrededor. Estamos construyendo muy buenos fines de semana y el ambiente para trabajar es fantástico. Traducen lo que les pido para el coche. Funciona bien y, en general, me hace sentirme más cómodo que el año pasado».

«Fernando y yo llevamos al equipo hacia adelante»

La comparación con Alonso le deja bien parado por ahora (estuvo delante el sábado y domingo desde Ímola), y eso es un reto que otros jóvenes prometedores como Vandoorne no pudieron sobrellevar. «Es mi objetivo, sin duda, intentar ganar un Mundial en el futuro. Estoy muy contento con mis progresos y me hace feliz trabajar con Fernando, llevamos al equipo hacia adelante y además me empuja para encontrar más prestaciones”, sentencia el francés, quien evita vincularse a su anterior empleador, Mercedes, necesitado de pilotos para 2022: “Mi casa en este momento es Alpine».