Frenazo en seco de João Félix

João Félix no termina de despuntar. El delantero sigue sin arrancar, el campeonato entra en su recta final y Simeone apenas se ha podido llevar alguna alegría con el futbolista portugués como protagonista. Las lesiones le han frenado y João Félix no está teniendo en el equipo el protagonismo que debía y que todos pensaban. Ante el Elche entró en la segunda mitad y se fabricó una jugada de gol, aunque Saúl le quitó el remate cuando estaba preparado para culminar esa acción de peligro. Pero no tuvo más participación en el juego del equipo. Mientras, Carrasco y Marcos Llorente han sujetado ofensivo del juego del conjunto madrileño. João Félix tiene que dar un paso al frente en estas cuatro finales que restan para que acabe el campeonato.

Escudo/Bandera Atlético

Con 21 años y con contrato hasta junio de 2026, João Félix comenzó la temporada a un gran nivel. El Atlético realizó una gran primera vuelta, estuvo con paso firme, pero posteriormente se fue desinflando. Lo mismo le sucedió a João Félix, cuyo último gol fue el pasado 28 de febrero, es decir hace más de dos meses. Marcó ante el Villarreal, tanto que trajo polémica por su dedicatoria. Particularmente negativo fue el mes de abril. El Atlético cayó el 17 de marzo ante el Chelsea, con el portugués como el mejor del equipo en el encuentro de vuelta de Champions disputado en Londres. Lo intentó siempre y protagonizó varios remates con peligro. No tuvo suerte a la hora de marcar.

Pero el siguiente encuentro, ante el Alavés, no lo pudo jugar al estar sancionado. Llegó el parón y João Félix se lastimó con Portugal. Desde entonces apenas ha levantado cabeza. No participó en la derrota ante el Sevilla y sólo aguantó un tiempo frente al Betis, de nuevo con problemas en el tobillo. Vio desde la grada los triunfos ante Eibar y Huesca y salió ante el Athletic, en un partido en el que Simeone metió en la recta final al portugués, a Luis Suárez y a Lemar de golpe. Los cambios no dieron resultado. Ante el Elche Simeone le volvió a utilizar para revolucionar el ataque, pero pasó por el campo sin pena ni gloria.

El Atlético necesita recuperar la mejor versión de João Félix, el sustituto rojiblanco de Griezmann tras el fichaje del francés por el Barcelona. Tras una aceptable primera temporada, todos esperaban que João Félix terminara de despuntar. Pero no ha resultado así.

El delantero ha jugado 36 partidos de competición oficial (27 de LaLiga, ocho de Champions y uno de Copa). Ha marcado diez goles (siete en LaLiga y tres en Champions) y dado cinco asistencias, todas en el campeonato. No son unos números desastrosos, pero João Félix puede y debe dar mucho más de sí.