Alonso remonta el vuelo

Bueno Fernando, ¿y qué tal te lo has pasado? «Fue muy divertido, la verdad, buenas peleas». Alonso charló con AS e hizo un balance más que satisfactorio después de las tres primeras carreras de la temporada: «Una retirada y dos veces en los puntos. No puedo pedir más, aunque tengo mucho que mejorar y eso está claro. He estado aprendiendo y adaptándome al equipo lo más rápido que he podido y en las otras carreras peleamos al final de la zona media contra Williams o Alfa Romeo; Ferrari, McLaren o Alpha Tauri fueron inalcanzables y aquí han sido más lentos que nosotros a lo largo del fin de semana. Eso es bueno».

El asturiano acabó octavo en Portimao tras un mal 13º en la parrilla que todavía estudian sus ingenieros, «sigue siendo un misterio lo que sucedió el sábado en clasificación y eso comprometió la carrera». Con todo, se pone deberes. «El mayor problema ahora es Barcelona (esta semana) y Mónaco y en mi caso, aún más. Necesito mejorar y estar más cómodo con el coche. Teníamos un buen coche aquí y no lo hice bien el sábado, si eso me sucede en las dos próximas carreras mi fin de semana estará muy comprometido. Hay deberes para todos y para mí, todavía más», reconoció ante la prensa escrita. Es difícil adelantar en Montmeló e imposible en Montecarlo.

A la estela del mejor Ocon tras sólo tres carreras

Con todo, la buena reacción de Alonso vuelve anecdóticos sus problemas en la Q2 y silencia algunas animosas charlas en las estribaciones del paddock. Se ha hablado mucho de los 39 años y el buen nivel de Ocon (séptimo en la carrera, 1.1 segundos por delante del bicampeón). Pero si dos fines de semana mejorables del asturiano le situan a la estela de su compañero, hay mucho margen de mejora. «En general estoy satisfecho con el rendimiento del coche. Un buen domingo para Alpine, competitivos, más que en ninguna otra carrera hasta ahora en 2021», sentencia.

También es positiva la mejoría del Alpine A521, con mejoras instaladas en Ímola que empezaron a dar resultados en Portugal: «Seguimos descubriendo cosas en el coche cada fin de semana. Cambiaron mucho las características y condiciones de los circuitos hasta ahora. En Bahréin, calor, curvas lentas y rectas largas. Luego Ímola, y ahora un Portimao ventoso. Tenemos que seguir aprendiendo de nuestro coche y de nuestros oponentes, sus fortalezas y debilidades».