Alonso: «Menos mal que los sábados no sirven para nada»

Fernando Alonso fue octavo en Portugal, remontó desde el 13º puesto de la parrilla y se marcha satisfecho de Portugal tras enmendar el domingo lo que no salió bien en la clasificación. «El fin de semana fue el mejor en general por sensaciones y ritmo, el coche estaba bien y era competitivo con respecto a todos los rivales, incluso con un Ferrari y McLaren. Estamos en una lucha que en Bahréin parecía impensable. En la crono, sigo sin entender cómo se perdió un segundo, pero afortunadamente los sábados no sirven para nada. Hubiese ayudado salir delante, intentaré clasificar mejor en España y Mónaco, que es difícil adelantar. Estoy contento con el fin de semana en general, hubiese hecho tercero en el último entrenamiento libre», dijo a las televisiones.

Sobre sus sensaciones en carrera: «No ha sido fácil la adaptación y el tener sensaciones de ir tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo en cada vuelta que doy, sigo acostumbrándome y sigo mejorando. Cada vez que me subo al coche y hay un adelantamiento, o un coche de seguridad, todo lo que tienes que hacer te sale de forma más automática». «Tenía más que para un octavo, hubiese podido hacer sexto o quizás quinto porque el coche iba muy bien. Pero contento por haber acabado y sumar más kilómetros».

La semana que viene, GP de España: «No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que tengo ganas de rodar allí con estos coches. La crono que ha salido regular en las últimas carreras será lo más importante del fin de semana y tengo que ponerme las pilas y mejorar».