A ‘El chiringuito’ se le escapa que Florentino Pérez salvará al Barça de la ruina

Josep Pedrerol y Quim Domenech en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol y Quim Domenech en ‘El chiringuito de jugones’. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El anuncio de la creación de la Superliga europea por parte de sus fundadores, con Florentino Pérez a la cabeza, ha dinamitado la escena futbolística. En ‘El chiringuito de jugones’ se ha analizado toda la información que hay al respecto hasta el momento, pero su efecto más relevante, con el Barcelona de protagonista, no se ha tomado apenas en serio.

Todos los focos están en el Real Madrid y en los clubes más poderosos de Italia e Inglaterra. Ante el shock que ha supuesto para muchos y la guerra declarada desde ya a la nueva competición -con la UEFA y las federaciones de dichos países unidos-, casi se nos escapa una realidad a la que Pedrerol ha hecho mención en tono irónico: «Messi se queda gracias a Florentino Pérez».

Entre broma y broma… La realidad es que detrás de esta afirmación hay un peso económico de la Superliga que permitirá al Barça solventar su gran deuda y evitar la ruina venidera en la que se veía inmerso. No sólo eso, también va a poder retener a Messi hasta con un supercontrato.

Así lo ha afirmado el periodista Quim Domenech en el programa: «la Superliga puede salvar la economía del Barça y que Messi pueda quedarse».

Suene como suene, Florentino algo tiene que ver, ¿no? Los números de los que habla la Superliga deben de estar ya atados, puesto que habrá un pago inicial conjunto a los clubes fundadores de 3.500 millones de euros. Esto no sucede de la noche a la mañana, hay una negociación que viene de lejos y en la que cuesta ver a Josep Maria Bartomeu implicado, después de la situación en la que dejó a su club.

Es verdad que una gran competición europea sin el Barça en ella, no sería lo mismo. Pero estos niveles de solvencia económica sin Florentino Pérez de por medio, tampoco.

Poca broma y mucho que agradecer.

Más historias que te pueden interesar: