Las bolsas europeas abren al alza tras buenos resultados de la banca en EEUU

Madrid, 15 abr (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas tras los buenos resultados de las principales entidades financieras en EE.UU., así como por la idea vertida en el Libro Beige de la Reserva Federal de que la economía continúa acelerándose pero aún está lejos la retirada de estímulos.

Minutos después de la apertura, Londres subía un 0,32 %; Fráncfort, un 0,26 %; Milán, un 0,14 %; París, un 0,13 %; y Madrid, un 0,1 %. El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, ganaba un 0,20 %.

En Asia, el índice Nikkei de Tokio ha cerrado con un ligero avance del 0,07 %.

Wall Street cerró este miércoles en zona mixta, con el Dow Jones de industriales sumando un 0,16 %, en una jornada en la que destacaron los resultados de los principales bancos del país, que obtuvieron beneficios por encima de lo esperado, y las pérdidas en el sector tecnológico.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, baja (se hace más negativo) hasta el -0,262 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también cae y se sitúa en el 1,631 %.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y se cambia a 1,198 unidades.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,12 % y ronda los 66,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) baja un 0,11 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza a 63 dólares.

El oro sube y se vende a 1.746 dólares por onza.

(c) Agencia EFE