Djokovic y la vuelta de Toni Nadal: «No me imagino a mi entrenador con otro tenista»

Novak Djokovic regresa a la competición esta semana en el Masters 1.000 de Montecarlo casi dos meses después de conquistar el Open de Australia y sumar su decimoctavo título de Grand Slam. El serbio se ha estado preparando a conciencia para su primera gran cita en tierra batida y desde hace varias semanas se le ha visto entrenar sobre las pistas de arcilla de Montecarlo para llegar en la mejor forma posible a este tramo de la temporada.

A Djokovic le preguntaron por la llegada de Toni Nadal, exentrenador de su gran rival Rafa Nadal, al equipo de Felix Auger-Aliassime, un hecho que él cree que no se produciría en su equipo. «No me imagino a Marian Vajda (su técnico) entrenando a otro jugador mientras yo siga jugando en el circuito», manifestó el serbio.

Sin embargo, la noticia no pilló por sorpresa a Djokovic, que ya sabía de la frecuente asistencia del tenista canadiense a la Rafa Nadal Academy. «Sé que Félix ha pasado mucho tiempo en los últimos años en la Rafa Nadal Academy y que recibía consejos de Toni cuando estaba allí. Probablemente Toni estuviera emocionado por este nuevo proyecto, una nueva aventura en el circuito con uno de los mejores jóvenes tenistas del mundo en este momento».

Djokovic también confía que la asociación entre Toni Nadal y Felix Auger-Aliassime le puede dar muy buenos resultados al tenista canadiense. «Félix es un chico fantástico. Es alguien con una dura ética de trabajo, que es algo muy importante para Toni. Les deseo lo mejor. Es muy bonito volver a ver a Toni en el circuito. Obviamente ha dejado su marca con Rafa durante muchos años. Siento que sólo le puede traer cosas positivas al juego y a la mentalidad de Félix».