La jornada se suspende por la lluvia y acabará el martes

La lluvia marcó la jornada del lunes en el Masters 1.000 de Montecarlo, segunda del cuadro principal del torneo y apenas cuatro partidos pudieron finalizar antes de que se decidiera posponer el resto hasta el martes. Entre los partidos concluidos, los de los españoles Alejandro Davidovich, que ganó a Alex de Miñaur (6-4 y 7-6 (3), y Pedro Martínez, que tuvo que abandonar cuando perdía por 4-1 contra Tommy Paul. También les dio tiempo a ganar por la vía rápida a Aslan Karatsev, que superó a Lorenzo Musetti (6-3 y 6-4), y John Millman, que acabó con las aspiraciones del francés Ugo Humbert (doble 6-3).

Entre los partidos aplazados destaca el que jugaba Felix Auger-Aliassime, primero con Toni Nadal en su equipo, ante el chileno Christian Garín. El canadiense ganaba por 4-2 en el primer set. El polaco Hubert Hurkacz, campeón recientemente en Miami, dominaba por 6-3 al italiano Thomas Fabbiano. El serbio Dusan Lajovic había cedido en el primer parcial ante el británico Daniel Evans (6-3). El monegasco Lucas Catarina sorprendía al italiano Salvatore Caruso, al que ganaba por 7-6 (3) y 3-2 con bola para el 4-2. Y el francés Jeremy Chardy iba a sacar para intentar ganar la primera manga con 5-4 frente a el kazajo Alexander Bublik.

Jornada con sobrecarga de partidos

Este martes la jornada estará repleta de encuentros de primera y segunda ronda. Los que no concluyeron se jugarán en el segundo turno de la pista en la que comenzaron. Ni siquiera habían comenzado cuando se decidió la suspensión definitiva los duelos Fognini-Kecmanovic, Dimitrov-Struff y Pella-Pouille. El primero abrirá el día en la Rainiero III, el segundo irá en el tercer turno de la Pista de los Príncipes y el tercero, será el de inicio de la Pista 2. En cuanto a los españoles, debutarán Albert Ramos, contra Jannik Sinner, Roberto Bautista, ante Taylor Fritz y Pablo Andújar, frente a Alexei Popyrin. Davidovich jugará su segundo encuentro en el torneo contra Matteo Berrettini.     

Resultados, cuadro y calendario.