Sin pruebas contra Cala en el informe de LaLiga: «Mierda; déjame en paz; perdona, no te cabrees»

El caso Diakhaby-Cala continúa dando que hablar, pero parece que poco a poco se esclarecerán los hechos. LaLiga ha investigado a fondo los audios y las imágenes del partido del domingo que enfrentó a Cádiz y Valencia. Diakhaby afirmó haber recibido un insulto racista por parte de Juan Cala, pero los informes que ha encargado LaLiga no encuentran pruebas de que el central insultara al jugador valencianista según afirma Diario de Cádiz.

Escudo/Bandera Cádiz

Tras la investigación encargada por LaLiga a empresas especializadas que ha supuesto re escuchar los audios del sonido ambiente del partido una vez limpios y haber realizado una lectura de labios del propio Juan Cala, no se ha encontrado el presunto insulto racista del que se acusó al jugador cadista.

Las únicas palabras y expresiones que se recogen en los informes son: «Mierda», «Déjame en paz» y «Perdona, no te cabrees». Ni rastro del insulto racista que denunció Diakhaby. Por este motivo se espera que en las próximas horas se cierre la investigación y se hagan públicos estos informes. Solo quedará abierto el expediente por parte del Comité de Competición, que activó esta vía para investigar a fondo lo que sucedió en el minuto 28 del Cádiz – Valencia y que comenzó una polémica que hizo que el partido incluso fuese suspendido durante 24 minutos.

El Cádiz no emprenderá acciones legales

También se ha conocido la postura del Cádiz ante esta situación. Tras no encontrar LaLiga pruebas que inculpen a Juan Cala, la entidad afirma, a través de El Larguero de la Cadena SER, que no emprenderá acciones legales ante el Valencia.