El Madrid recupera el gol

Celebrar goles no estaba siendo para el Madrid una rutina tan habitual como en anteriores temporadas. Hace apenas un mes, el equipo blanco transitaba por su peor promedio goleador del siglo XX, desde la temporada 1999-20, en el cómputo global de todas las competiciones (1,66 tantos por partido hasta el derbi). En los últimos cuatro partidos los de Zidane han tomado el pulso al gol, coincidiendo también con el resurgir anotador de Asensio. El Madrid le hizo tres goles al Atalanta en la vuelta, otros tres al Celta en Balaídos, dos al Eibar (y le anularon otros tres) y tres también al Liverpool. A punto para el asalto al Clásico.

Escudo/Bandera Real Madrid

Once goles en cuatro partidos. Una cota que esta temporada sólo había alcanzado (y llegado a doce goles) en un único tramo de cinco encuentros, coincidiendo precisamente con el Clásico de la primera vuelta. El Madrid se presentó en el Camp Nou tras marcar dos goles fútiles al Shakhtar, marcó tres a los azulgranas, dos en Mönchengladbach, cuatro al Huesca y tres al Inter en el Di Stéfano.

La racha ha coincidido con el resurgir de Asensio. El balear, que sólo llevaba dos goles esta temporada, ha visto puerta en los últimos cuatro partidos. Marco ha tomado el relevo de Benzema, que vio como ante el Liverpool se truncaba su serie de siete partidos seguidos jugados (no consecutivos del Madrid, pues el francés se ausentó tres encuentros por lesión) con gol. Ramos, de penalti contra el Atalanta, y Vinicius, con su doblete a los reds, han completado la nómina de goleadores de estos cuatro partidos.

El Madrid sólo ha sido capaz de marcar tres o más goles en una cuarta parte de los 40 partidos que ha disputado esta campaña. En solo dos de ellos (Huesca y Alavés) marcó cuatro tantos. Los blancos se han quedado sin ver puerta en cuatro duelos (ante Real Sociedad, Cádiz, Shakhtar y Osasuna) y en otros 13 sólo han sido capaces de hacer un gol. Ocho de las 25 victorias madridistas este curso han sido por solo un gol de diferencia.

En total, el equipo blanco ha marcado 71 goles esta temporada. Casi un tercio, 24, son obra de Benzema. A la zaga del francés hay tres jugadores con seis tantos: Casemiro, Asensio y Vinicius. Ramos y Modric han marcado cuatro cada uno. Hazard y Valverde tienen tres en su haber. Lucas Vázquez, Varane, Mendy y Kroos llevan dos cada uno y Militao, Rodrygo y Mariano han marcado uno. Quince goleadores distintos (la temporada pasada aportaron goles 22 futbolistas). Cuatro tantos se los marcaron los rivales en propia puerta.