Wanchopa Ábila: «No era mi intención salir de Boca»

Una de las salidas que mas se ha hablado en Boca Juniors durante todos estos días es la que protagonizó Ramón Ábila, pues la dirigencia del Xeneize tomó la decisión de mandarlo al fútbol de la MLS aun con contrato vigente.

Si bien su salida no se dio de la mejor manera, el jugador argentino se ha mostrado siempre tranquilo, y aunque anteriormente no dio declaraciones; en su presentación con el Minnesota United dejó un mensaje sobre todo lo que se ha dicho de su salida de Boca : «No era mi intención salir de Boca. Tuve opciones, no eran las que más me seducían, pero estoy muy tranquilo por estar acá. Obviamente con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz», declaró en conferencia de prensa.

Se sabe que la salida de Wanchope Ábila se dio por problemas con el cuerpo técnico, pues él sabia que no sería tomado en cuenta y prefirió dar un paso al costado, aunque su salida no era lo que él quería pero las cosas lo llevaron a tomar esa decisión.

Durante su presentación con el Minnesota United, Wanchope también habló de lo que representaba para él ser el delantero de Boca Juniors: «Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo, no me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo. Es un privilegio y lo que he logrado trataré de ponerlo al servicio de este equipo», concluyó.

Ramón Ábila fue presentado con su nuevo club, donde estará hasta Diciembre del 2021 y cuyo equipo de la MLS tiene la opción de compra definitiva.

El jugador argentino de 31 años de edad, salió de Boca después de haber estado poco más de 3 años vistiendo la azul y oro. Wanchope disputó un total de 83 partidos y convirtiendo 36 goles. Entre sus logros están el haber conseguido tres Superligas y una Copa Diego Maradona.

La relación entre el jugador y la dirigencia no quedó nada bien, sin embargo, en caso de que el club de la MLS no aplique la opción de compra, el jugador tendrá que regresar a Boca Juniors, pues el contrato de Wanchope con Boca está estipulado hasta Junio del 2021. Entre las condiciones de su préstamo a la MLS están el renovar contrato con la azul y oro para que en caso de que el jugador regrese no le queden solamente 6 meses de contrato.