Djokovic, Nadal y Medvedev, el ‘Big Three’ actual, se preparan para Montecarlo

Casi dos meses después del Open de Australia, el ‘Big Three’ del ranking actual de la ATP, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rafa Nadal, volverán a coincidir esta semana de nuevo en la primera gran cita de la temporada de tierra batida: el Masters 1.000 de Montecarlo, que se jugará del 11 al 18 de abril.

Uno de los que quizá llegue mejor preparados al torneo es el serbio Novak Djokovic. Después de renunciar a competir en el torneo de Dubai y en el Masters 1.000 de Miami, el serbio decidió entrenar sobre las pistas de arcilla de Montecarlo para aclimatarse de nuevo a la tierra batida y, también al torneo monegasco. Djokovic además se ha entrenado aquí con algunas de las raquetas más destacadas en las últimas semanas, como el joven danés Holger Rune, para preparar el asalto al que sería su tercer título en Montecarlo.

Quien sí se sentirá como en casa en el torneo de Montecarlo será el ruso Daniil Medvedev. El actual número 2 del mundo conoce mejor que nadie el entorno ya que Medvedev tiene establecido aquí su lugar de residencia y de entrenamientos junto a Gilles Cervara. De hecho, en el Masters 1.000 de Montecarlo de 2019 (en 2020 no se disputó a causa de la pandemia), Medvedev brilló en el torneo, donde derrotó a Djokovic en cuartos de final aunque cayó en semifinales contra otro tenista serbio, Dusan Lajovic.

El último en llegar a Montecarlo será Rafa Nadal. El balear llegará este jueves a la zona tras renunciar a competir en Rotterdam, Acapulco y Miami por sus dolencias en la espalda. Tras visitar este miércoles las obras en la Rafa Nadal Academy, Nadal llega dispuesto a recuperar su trono en Montecarlo, donde ya ha conquistado el título en once ocasiones y donde quiere mandar un aviso a navegantes de cara a la gira de tierra batida y Roland Garros. La élite del tenis vuelve a reunirse en Montecarlo en la batalla por la tierra batida.