Alcaraz debuta en su primer cuadro final ATP en España

“Me hace ilusión jugar todos los torneos ATP, aunque sea en la previa, pero es verdad que estar en el cuadro final directamente es un plus, aunque voy con la misma motivación. Mi objetivo es seguir aprendiendo, coger experiencia y medirme con los mejores para ver a qué nivel estoy y qué tengo que mejorar”. Así valoró Carlos Alcaraz el lunes su participación en el Andalucía Open, el nuevo 250 que arrancó en el Club Puente Romano de Marbella y que será el primero ATP que dispute en suelo español el murciano de 17 años, después de no superar la qualy hace dos años en Barcelona.

Se enfrentará este martes (12:00, Teledeporte) al serbio Nikola Milojevic (25 años y 129º del mundo), que sí tuvo que disputar la previa. “Me he encontrado muy cómodo en tierra, es una superficie que me gusta. La gira de dura me ha ayudado muchísimo y voy a intentar hacerlo bien aquí”, explicó Alcaraz, que en pista se centra “en el partido” y deja a un lado “las expectativas y la presión”.

Al margen de Alcaraz, también arranca la participación de otros españoles, como el veterano Feliciano López, el decano del torneo con 39 años, que jugará justo después de Carlos, el más joven junto con el danés Rune, contra el japonés Taro Daniel. Cerrará la jornada en la central, no antes de las 17:30, Alejandro Davidovich, el malagueño ante el bosnio Damir Dzumhur. En la pista 1, el valenciano Pedro Martínez se estrenará frente al bielorruso Ilya Ivashka a las 12:00 y después se enfrentarán Bernabé Zapata y Mario Vilella, tras su clasificación en la previa. Tras ellos, Jaume Munar se las verá con el suizo Henri Laaksonen.

Cuadro, resultados y calendario.