Tsitsipas, multado por romper la burbuja en Miami

Stefanos Tsitsipas y su padre, Apostolos, se saltaron el protocolo de burbuja durante el Masters 1.000 de Miami, según publica Open Court. Este medio informa de que ambos abandonaron en algún momento el hotel en el que se alojaban (tanto el Epic como el Marriot Marquis han oficiado estos días como ‘hogar’ de los participantes en la cita) con una finalidad distinta a la autorizada, que es acudir a las canchas de entrenamiento o a jugar los partidos.

La normativa aplicada a lo largo de la pandemia implicaba que una violación como esta de las medidas de aislamiento supondría una expulsión inmediata de cualquier torneo, pero lo cierto es que ha habido más laxitud con la dupla griega, que según informó la ATP tendrá que abonar una multa de 7.500 euros pero no sufrió la descalificación en el momento de los hechos. 

Tsitsipas cayó en cuartos de final ante el polaco hubert Hurkacz, a la postre finalista (jugará por el título contra Sinner este domingo), y no quiso compartir vehículo con él en el traslado hasta la pista antes del partido, un gesto que ahora se explica mejor. Esta semana no estará ni en Andalucía ni en Cagliari. Su próxima aparición se espera en el Masters 1.000 de Montecarlo, que arranca el próximo día 10.