Barty: «Si pierdo o gano en Miami no va a afectar a mi día»

Ashleigh Barty se muestra tranquila antes de la final del Masters 1.000 de Miami, que disputará este sábado (19:00) ante la canadiense Bianca Andreescu. Barty acumula ya 11 victorias seguidas en el torneo, pues alzó el título en 2019 y tras el parón de 2020, en el que no se disputó por la pandemia, ha vuelto a plantarse en el último partido.

«Es muy emocionante. En cada torneo, lo que quieres siempre es llegar lejos y llevarte el título. Es una oportunidad emocionante poder jugar otra final en Miami», aseguró en la rueda de prensa previa al choque. Preguntada acerca de los cambios que observa en esta edición marcada por el coronavirus respecto a la que ganó en 2019, antes de que el patógeno irrumpiera en nuestras vidas, afirmó que hay «muchos». «Este año las condiciones han sido muchísimo más duras. Ha hecho bastante calor. A nivel físico el torneo ha sido más exigente. El último año recuerdo mucha lluvia y retraso en los partidos, con varias interrupciones.Sí creo que mi nivel se ha mantenido igual de bueno y muy consistente».

Si tuviera que destacar un aspecto de su juego en este momento de su carrera, la número uno del mundo se decantaría por la «calma». «Saber que, al final, todo va a estar bien. Que pierda o gane eso no va a afectar a mi día. Es decepcionante perder, claro, e intento ganar y ser la mayor competidora, pero tengo claro que el sol va a salir sí o sí al día siguiente». En cuanto a su rival, dice no conocerla bien: «Nunca antes he jugado con ella. De hecho ni he practicado con a ella. Sería algo nuevo para ambas. Una vez más, ha demostrado que tiene el tenis y el físico para ganar grandes torneos».