Devs de The Sinking City aseguran que la versión de Steam es pirata

Devs de The Sinking City aseguran que la versión de Steam es pirata

Devs de The Sinking City aseguran que la versión de Steam es pirata

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En semanas recientes, la disputa entre Frogwares Games y Nacon no solo revivió, sino que se encendió más luego de que el editor lograra publicar The Sinking City en Steam pasando por alto a los desarrolladores y en medio del pleito legal que sostienen ambas partes. La respuesta de Frogwares no se hizo esperar y pidió a los fans que no compraran el juego y la comunidad respondió bombardeándolo con negativos. Pues bien, el drama sigue y el nuevo capítulo también es interesante.

Frogwares: Nacon pirateó The Sinking City

Luego de que el relanzamiento de The Sinking City en Steam enfureciera a Frogwares Games, el estudio cumplió su promesa de revelar más detalles al respecto y a través de una publicación en su blog, revelaron que la versión que se vende en este momento en la plataforma de Valve es pirata, pues Nacon, según los creativos, no pudo acceder de otra forma a una versión legal de The Sinking City para poder ofrecerla a la venta.

Según Frogwares, Nacon tomó una versión de The Sinking City que alguna vez se ofreció en línea e hicieron las modificaciones necesarias en el código, incluyendo la sustitución de logotipos del estudio, marcas de agua y otras, y la única manera en que podían hacer eso era descompilando el juego y usar la clave de cifrado del estudio, la cual era necesaria para hacer modificaciones según lo manda Unreal Engine. Pues bien, según Frogwares esto fue lo que Nacon hizo y gracias a eso pudo poner a la venta The Sinking City en Steam.

Asimismo, Frogwares aseguró que la versión de The Sinking City que hoy se ofrece en Steam, eliminó una acción de seguridad que existía en el modo Game+ y que permitía la verificación de la copia en servidores externos para confirmar que no se trataba de un juego pirata.

Finalmente, un reporte de Gamesindustry.biz comparte la respuesta de Nacon al respecto, y la compañía insiste en que Frogwares no quiere llegar a un acuerdo para ofrecer una versión definitiva de The Sinking City en el mercado y tampoco quieren sentarse para revisar los detalles del contrato que tuvieron y que hoy es motivo de la disputa legal.

Sigue informado, en LEVEL UP.

[embedded content]

Fuente