Apple dona un millón de dólares en ayuda a jóvenes LGBTQ+ de zonas rurales

San Francisco, 25 feb. (EFE News).- Apple anuncio este jueves la donación de un millón de dólares a una organización que se dedica a proporcionar servicios a jóvenes LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y otros) de zonas mayoritariamente rurales del oeste del país.

La firma que dirige Tim Cook (una de las caras más reconocidas de la comunidad gay en el mundo de las grandes empresas) donará el dinero a Encircle, con sede en Utah (oeste), que lo usará para expandirse a los estados vecinos de Idaho, Nevada y Arizona y consolidarse en Utah.

La organización sin ánimo de lucro ofrece sesiones de terapia gratuitas, espacios seguros para socializar y crear comunidades a jóvenes que forman parte de minorías sexuales en estos entornos por lo general conservadores y donde muchos de ellos aún tienen problemas para ser aceptados y vivir con normalidad.

Encircle ayuda a miembros de la comunidad LGBTQ+ como Hazel Ticas, una inmigrante salvadoreña de 21 años o a Micah Toelupe, un joven gay de la parte rural de Utah que antes de entrar en la organización asegura que se sentía deprimido y aislado socialmente.

La donación de Apple (que además del dinero también incluye tabletas iPad y otros productos) forma parte de una campaña conjunta con figuras del mundo de los negocios y la música que reportará en total cuatro millones de dólares a Encircle.

Las otras caras conocidas de la campaña son el fundador de Qualtrics y propietario del equipo Utah Jazz de la NBA Ryan Smith y su esposa, Ashley Smith, y el cantante de Imagine Dragons Dan Reynolds y su esposa, Aja Volkman.

(c) Agencia EFE