El Atlético se gusta en la fiesta de Luis Suárez

El Atlético se gustó en la fiesta de cumpleaños de Luis Suárez. El líder derrotó a un Valencia que realizó una muy buena primera mitad. Pero los de Simeone lograron igualar, en una acción a balón parado, el tanto inicial de Racic y llegar con empate al descanso. En el segundo tiempo sólo existió el equipo rojiblanco. Marcó Luis Suárez el 2-1 el día de su 34 cumpleaños. El uruguayo no intervino mucho pero su tanto inclinó la balanza para su equipo. El delantero no olvidará este día: nuevo gol y nueva victoria de un Atlético que mantiene la ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid. A la fiesta del uruguayo se sumaron todos, puesto que João Félix volvió a ser el de principios de temporada.

Cuesta creer la situación del Valencia en la tabla por lo visto en el primer tiempo en el Wanda Metropolitano. Un equipo valencianista bien plantado, con buena salida de balón y con sensación de peligro en cada llegada. Un conjunto solvente, decidido a plantarle cara al líder. El primer tramo del choque fue del Valencia, quien se puso por delante con un golazo de Racic. Imposible hacerlo mejor. Su golpeo fue a la escuadra y el Atlético volvió a estar por detrás en el marcador, tal y como le sucedió en el último encuentro ante el Eibar. Pudo haber sido distinto si en el minuto cinco Jaume no le hubiera sacado a bocajarro un remate de gol de Giménez. Pero el balón no entró y los de Simeone se vieron superados en el medio por la pareja Soler-Racic y con un Maxi ganador en casi todos los balones aéreos. Manu Vallejo también creó mucho peligro. Y atrás sin pasar apuros.

El Atlético consiguió a poco a poco levantar el partido. João Félix logró enlazar con Lemar en la medular y el portugués se movió bien entre líneas. Empató el Atlético en una acción a balón parado, donde João Félix remató en una posición acrobática. A falta de buen juego, el equipo de Simeone logró igualar un partido que ya presumía que resultaría complicado. Sin la fluidez de otros partidos, los locales sí detuvieron fe y determinacion para irse hacia la portería del Valencia. Uno de los que lo pelea todo es Marcos Llorente, quien a punto estuvo de marcar en un tiro desde la frontal. El primer tiempo acabó con polémica. Pareció penalti la acción sobre Lemar, pero el colegiado pitó juego peligroso del futbolista del Atlético.

La dinámica del encuentro cambió en el segundo tiempo. El Atlético fue otro. Vrsaljko dejó su sitio a Lodi, quien ocupó el carril izquierdo. Carrasco pasó al derecho y los de Simeone ya sí se parecieron al equipo de lo que llevamos de temporada. El líder dio un paso adelante, jugó con más velocidad y el Valencia, además, perdió por lesión a Diakhaby, un muro hasta entonces. Carrasco avisó un par de veces y a la tercera no falló Luis Suárez, presto a su cita con el gol. El uruguayo aprovechó un regalo de João Félix y batió por bajo al portero del Valencia. Un gol de delantero centro puro, ahora mismo el mejor del campeonato. Luis Suárez apenas había tocado la pelota, pero un gol suyo decidió el choque.

El encuentro se le puso al Atlético donde el equipo madrileño se siente más cómodo, por delante en el marcador, todos atrás, juntos y muy bien colocados para asestar el golpe definitivo. Y llegó en una jugada de manual, con galopada de Marcos Llorente, quien con espacios es vital, para que Correa pusiera el encuentro franco para el líder. Ganó el Atlético pasándolo mal en el primer tiempo, pero jugando una muy buena segunda mitad. El líder sigue ganando. Esta vez en casa y teniendo que remontar de nuevo. Pero nadie quería fallar en la fiesta de cumpleaños de Luis Suárez.

Cambios

Renan Augusto (45′, Vrsaljko), Hugo Guillamón (46′, Mouctar Diakhaby), Gonçalo Guedes (57′, Cheryshev), Correa (61′, João Félix), Kondogbia (74′, Marcos Llorente), Jason (78′, Yunus Musah), Gameiro (78′, Manu Vallejo), Koba Koindredi (79′, Uros Racic), Lucas Torreira (84′, Lemar)

Goles

0-1, 10′: Uros Racic, 1-1, 22′: João Félix, 2-1, 53′: Luis Suárez, 3-1, 71′: Correa

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Vrsaljko (29′,Amarilla) Savic (75′,Amarilla

Clasificación