Bianca Andreescu aclara su sexualidad: «No soy lesbiana»

Los tenistas pasan estos días de cuarentena obligatoria en Melbourne y Adelaida, previa a los torneos de la gira australiana, como mejor pueden y entienden. Con tantas horas como tienen libres cada día, más aún los que no disponen de cinco por jornada para salir a entrenarse, cada uno mata el aburrimiento a su manera. Lectura, series, películas, ejercicio, comida… y muchos se entretienen con las redes sociales. Es el caso de Bianca Andreescu, que durante un chat con aficionados en Instagram salió al paso de los rumores sobre su orientación sexual.

Durante la charla escrita que ya ha borrado de sus ‘historia’, un fan le preguntó sin aún seguía teniendo novia y Andreescu fue muy tajante: «No soy lesbiana, sólo para dejar claro esto». De hecho, la canadiense de 20 años tenía novio cuando fue campeona del US Open de 2019, Benjamin Sigouin, también tenista y compatriota suyo. Y en principio, continúa con él. Por eso llama la atención tanto la pregunta del aficionado como la tajante contestación de la número ocho del mundo.

En el circuito WTA hay unas pocas jugadores que han declarado abiertamente su homosexualidad. Entre ellas están la belgas Alison Van Uytvanck y Greet Minnen, la australiana Samantha Stosur y la neerlandesa Richel Hogenkamp. A lo largo de la historia, revelaron su lesbianismo leyendas como Billie Jean King, Martina Navratilova, Rennae Stubbs, Lisa Raymond, Gigi Fernandez y Amelia Mauresmo, además de la recientemente retirada Casey Dellacqua.