La renovación de Hamilton con Mercedes, ¿más cerca?

Parecen estar jugando al juego del gato y el ratón. El retraso a la hora de concretar la renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes sigue siendo el principal foco de actualidad del Mundial de Fórmula 1 2021 cuando resta poco más de un mes para que comience la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña (2-3-4 de marzo).

Las supuestas exigencias económicas del heptacampeón (40 millones de euros por temporada un contrato de cuatro años de duración, una prima del 10% de los ingresos que la escudería percibe de Liberty Media en caso de conseguir nuevos títulos y un exclusivo Mercedes AMG One de regalo) están siendo el principal escollo para anunciar su continuidad en el condado de Northamptonshire e intentar entrar en la historia del Gran Circo. ¿Hasta este martes?

Hamilton: «Se está trabajando mucho entre bambalinas»

«Nunca se sabe cuándo puede resultar útil uno de estos» acompañado por un emoticono de una cara guiñando el ojo es el enigmático mensaje que Mercedes escribió este lunes en su cuenta de ‘Twitter’ para promocionar la nueva línea de bolígrafos que la escudería de Brackley ha lanzado al mercado por 10 euros.

Un aviso que se puede interpretar como que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo, si tomamos también como referencia la comunicación que Hamilton dejó pocas horas después en sus redes sociales. El británico, que se ha desplazado a la montaña para ultimar su preparación física, asegura que se está trabajando mucho entre bambalinas y hay muchas cosas en movimiento: «¡Hola, mundo! Hace mucho que no me paso por aquí, estoy en las montañas entrenándome cada día para que mi mente y mi cuerpo se recuperen. Escalo a la cima de la montaña cada mañana. En tres de esas subidas hago esquí de fondo una vez que llego a la cima, que está a 3.400 metros, es matador. Me encanta entrenarme con altitud, hay menos oxígeno así que entrenarme es más duro que a nivel del mar, te cuesta hasta subir escaleras a 2.000 metros. «Normalmente cuando termino de entrenar aquí y vuelvo a nivel del mar correr allí es pan comido. Intento encontrar el equilibrio correcto entre cardio y fuerza. Además de eso, se está trabajando mucho entre bambalinas. Hay muchas cosas en movimiento, pero sólo quería deciros que estoy bien. Siento que tengo salud y que estoy mentalmente fuerte ahora en mi burbuja. Espero que os mantengáis lo más positivos posible con todo lo que está ocurriendo. Mantened vuestra cabeza arriba. Tengo muchas ganas de veros a todos otra vez en algún momento pronto. Os mando amor y luz, equipo Lewis Hamilton».

Wolff: «Russell debe aprender de la experiencia de Imola»

«Ganar Mundiales se basa en no cometer errores, y eso sólo se puede conseguir con rutina y experiencia. Mercedes espera ese nivel sostenible de pilotaje y de pocos errores, por eso hay que darles tiempo a los jóvenes pilotos. Porque a pesar de que el nivel que vimos con George en Sakhir fue increíble, también se le va a criticar si fuera piloto de Mercedes por toda la presión que tendrá que soportar. Por eso aprender de cosas como las de Imola es muy importante para un piloto y que pueda mantener un nivel alto», afirma Toto Wolff tras ser preguntado sobre la opción de ver a George Russell subido al W12 esta temporada.

Así mismo, el jefe de las flechas de plata declara que la oportunidad que dieron a Russell en el GP de Sakhir 2020 demuestra la confianza que tienen en su pilotaje para liderar, en un futuro a medio plazo, el proyecto alemán en el campeonato: «Creíamos en George porque no hay muchos pilotos que hayan ganado campeonatos juveniles como novatos, especialmente no los campeonatos muy competitivos de GP3 y F2. Usarle como reemplazo de Hamilton en Sakhir muestra lo que pensamos de él. Fue una lástima que esa oportunidad llegara con Lewis fuera. Habrá deseado que hubiera sucedido de una manera diferente, pero nos dio importantes datos que analizar. Y de alguna manera confirmó lo que pensábamos».