Abiteboul deja Renault y su puesto lo ocupa Laurent Rossi

La restructuración en Renault continúa y Cyril Abiteboul no formará parte del proyecto del Alpine que comienza esta misma temporada. Le sustituye Laurent Rossi, nuevo encargado de Alpine Cars. «Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por hacerme parte de la construcción de la Unidad de Negocio de Alpine y le deseo a la estructura nueva todo el éxito. También me gustaría dar las gracias al Grupo Renault por haber confiado en mí durante tantos años, sobre todo en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016″, dijo el francés.

Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, por su parte, puso en valor el trabajo de Abiteboul en la casa francesa y apuntó los progresos que ha cosechado la marca del rombo dentro de la F1: «Me gustaría dar un cálido agradecimiento a Cyril por involucrarse sin descanso, lo que ha llevado al equipo de Fórmula 1 del último lugar en 2016 a los podios la temporada pasada».

Se esperaba un movimiento en la estructura de competición de Renault, Alpine en F1 desde 2021, y más con la llegada de Davide Brivio después de su desvinculación de Suzuki en MotoGP, pero la salida de Abiteboul era el escenario menos esperado y se apuntaba más a una reubicación del francés dentro de la estructura. Pero su destino lejos de la F1, como CEO de Alpine según se especulaba, ha hecho que el dirigente parisino haya decidido abandonar el grupo justo la temporada en la que Fernando Alonso regresa a la escudería francesa. Ahora será Laurent Rossi, Director de Estrategia y Desarrollo comercial del grupo Renault, quién ostente el cargo de CEO de Alpine, lo que incluye la rama de producto, Motorsport, Fórmula 1 y competición.