Miranda y Emerson despiertan del sueño al Mutilvera

El Betis remontó un gol tempranero y pasó de ronda en Copa a costa de un Mutilvera digno y peleón, que plantó cara al equipo verdiblanco e incluso soñó durante muchos minutos con dar la campanada. Y eso que las múltiples bajas (9) obligaban a Pellegrini a formar con cinco de los titulares ante el Sevilla en el derbi, entre ellos la mayor parte de la defensa.

Anotó el 1-0 (5′) Briñol, el mismo que había conseguido el gol de la victoria ante el Racing en primera ronda. Su cabezazo era la culminación de un inicio local con mucho ímpetu, espoleado por unos ruidosos 400 espectadores. El Betis reaccionó al ritmo de Lainez, activo entre líneas, y Juanmi, demasiado fallón ante la portería rival toda la primera mitad.

Pero aunque pisaba bastante el área, el Betis remontó desde fuera de ella. Y en apenas dos minutos. Primero con una falta al borde del área que Miranda embocó tras pegar en el palo (1-1, 34′) y muy poco después con un chutazo lejano pero colocado de Emerson ante el que Mugueta sólo fue capaz de hacer la estatua (1-2, 36′).

Se estiró sin suerte el Multivera al regresar del vestuario pero sentenció Juanmi a la contra cuando quedaba media hora para el final (1-3, 60′). Contemporizó el Betis en busca de un zarpazo aún más definitivo y le faltaron aire y precisión en los metros finales al equipo local, que llevaba casi tres semanas sin competir.

Cambios

Álvaro Aldave (52′, Ederra), Sanabria (65′, Borja Iglesias), Xiker Arana (67′, Jesús Ayensa), Ander Yoldi (67′, Javier Briñol), Nabil Fekir (74′, Rodrigo Sánchez), Iker Lizárraga (77′, Sebastián Gómez), Juan Luis Cisneros (77′, Ruben Aguas Urtasun), Fran Delgado (83′, Emerson), Aitor Ruibal (83′, Diego Lainez)

Goles

1-0, 4′: Javier Briñol, 1-1, 34′: Juan Miranda, 1-2, 36′: Emerson, 1-3, 60′: Juanmi

Tarjetas

Sebastián Gómez (66′,Amarilla