Willy hace volar al Córdoba y echa de la Copa al Getafe

Córdoba duerme feliz esperando a los Reyes. Su equipo sigue adelante tras dar una de las sorpresas típicas de este formato de Copa en el que las categorías se notan menos. Dos hay de diferencia entre los blanquiverdes y el Getafe, que se apeó de la competición sin haber aprendido nada de lo ocurrido el año pasado cuando cayó en Badalona.

Escudo/Bandera Córdoba

Los locales salieron con más brío y fruto de ello llegó el gol de Willy Ledesma. Un gran centro de Moutinho y un buen cabezazo sin ninguna oposición entre los centrales. La euforia cordobesista, con sus seguidores afortunados incluidos, fue dando paso a un partido bronco con mucha interrupción y poco fútbol. Las pruebas visitantes habían salido mal. En toda la primera mitad el Getafe no fue capaz de tirar a puerta

Escudo/Bandera Getafe

La solución había de venir desde el banquillo y Bordalás la fio a las entradas de Portillo, Cucurella y Arambarri. Un triple cambio que le dio al Getafe una fisonomía más natural. Poco después fue el turno de Mata y Djené. Los madrileños fueron echando atrás al Córdoba al que Pablo Alfaro iba refrescando arriba para no perder la sensación de peligro en algún contraataque.

En el tramo final también hubo contras, pero sobre todo resistencia. Se multiplicaron las piernas taponadoras, un buen Isaac Becerra y hasta el larguero se puso de su parte en un cabezazo de Arambarri. No hubo remontada. El Geta reaccionó tarde y aumenta sus dudas arrastradas de LaLiga. El Córdoba explotó su ambición inicial y amplía su sueño de ascenso con otro en forma de Copa del Rey. Desde la llegada de Pablo Alfaro todo parece posible.

/* Reset Sumario */
.cont-btn-sum { margin-top: 10px;
}
/* Módulo */
.biwen-picas { font-size: 0;
border-radius: 3px;
}
.biwen-picas a { border-radius: 3px;
background: #000;
width: 100%;
display: block; }
.biwen-picas a:hover { opacity: .9;
} .biwen-picas span { font: 14px/18px ‘sourcesans’, arial, helvetica;
color: #eee;
padding-top: 25px;
padding-right: 5px;
display: block; } /* Posición bloque */
.biwen-picas.pos-m { margin-bottom: 20px;} /* Pos elegida */
/* Responsive */
@media (max-width: 991px) {
.biwen-picas span { display: inline-block;
}
}
@media (max-width: 640px) {
.biwen-picas span { display: block;
padding-top: 0;
}
.biwen-picas img + span { padding-top: 17px;
} }
@media (max-width: 520px) {
.biwen-picas span { display: none;
}
.biwen-picas a img {
float: none;
margin: 0 auto;
} }

Cambios

Portillo (45′, John Patrick), Mauro Arambarri (45′, Ante Palaversa), Mata (54′, Mamor Niang), Valverde (57′, Thierry Moutinho), Djene (65′, Timor), Piovaccari (67′, Willy), Oyarzun (71′, Samu)

Goles

1-0, 5′: Willy

Tarjetas

Mario Ortiz (10′,Amarilla) Diaby (10′,Amarilla) Timor (12′,Amarilla) Manuel Farrando (15′,Amarilla) Willy (33′,Amarilla) Alberto del Moral (67′,Amarilla) Marc Cucurella (76′,Amarilla