Nuevos cambios en el sistema de ranking ATP

La ATP anunció cambios en el sistema de puntos del ranking el curso pasado, contando así los 18 mejores resultados de cada tenista en los últimos 22 meses, es decir, desde el momento en que se reanudaron los torneos. Sin embargo, el ranking masculino amaneció el pasado lunes con unas modificaciones en su última actualización, confirmándose así las últimas medidas adoptadas por la ATP hace semanas, ya que en lugar de los 18 pasa a contar los 19 mejores registros de cada jugador.

De esta manera, los torneos de los que se extraerán los puntos serán los siguientes: los cuatro Grand Slams, los ocho Masters 1000 y los siete mejores resultados de otros torneos como ATP Cup, ATP 500, ATP 250, Challenger e ITF. Cabe señalar que en el caso de los jugadores que disputen las ATP Finals, se contarán los puntos obtenidos en su casillero como un evento adicional. Para la clasificación de esa ‘carrera’ hacia Milán, donde se celebrarán este año las ATP Finals tras concluir su periplo en Londres, cabe señalar que únicamente contarán los eventos celebrados en 2021.

De manera que, desde el pasado lunes, el ranking masculino sufrió algunas variaciones en la puntuación de los jugadores, pero ninguna significativa. Ningún jugador del top-10 mejoró su posición a pesar de que Zverev, Tsitsipas y Berrettini sumaron puntos, aunque menos de cien todos ellos. Sí lo hizo el prometedor Sinner, que ascendió del 37º al 36º, el mejor ranking de su carrera hasta la fecha.