La francesa Mladenovic, primera rival del año para Muguruza

Garbiñe Muguruza estrenará el curso 2021 ante la francesa Kristina Mladeonovic (27 años y 50ª del mundo) en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dabi, que comienza el miércoles sin público y en sesiones que arrancarán a las 07:00 hora española y que podrán seguirse en DAZN y WTA TV. Será el cuarto enfrentamiento de Garbiñe contra la jugadora gala, que en los últimos años ha tenido más éxito en dobles, junto a húngara Timea Babos (juntas han ganado cuatro Grand Slams), que en individuales. El balance particular favorece por 2-1 a Mladenovic.

En el camino de Muguruza, quinta cabeza de serie, estarían por ranking la bielorrusa Sasnovich en segunda ronda, la griega Sakkari en octavos, la estadounidense Kenin, primera favorita, en cuartos y otra bielorrusa, Sabalenka, en semifinales antes de una hipotética final contra la ucraniana Svitolina, la número dos del evento. Un cuadro duro, como casi todos en un tour WTA muy igualado. «Estoy de vuelta y deseando que llegue toda la emoción de estar en un nuevo torneo y una nueva temporada. Me siento motivada y feliz de ser parte de todo esto», dijo Muguruza en rueda de prensa. «No estoy preocupada por los tiempos que corren, en este regreso a la normalidad en el tenis, ya que todo el mundo está haciendo un gran trabajo en la puesta en marcha. Se presta mucha atención a los pequeños detalles como permanecer en el hotel y entrenar con los mismos compañeros, etc…», explicó. 

Sara Sorribes y Paula Badosa, las otras dos españolas que están ya en el cuadro principal se medirán con la argentina Nadia Podoroska, una de las grandes revelaciones de Roland Garros, y la letona Anastasija Sevastova. Podoroska, de 23 años y que se entrena en Alicante (peloteó hace unos allí con el australiano Alex de Miñaur), ya no necesita pasar por las previas después de escalar muchos puestos en el ranking (del 131 al 47) por su gran actuación en París, donde alcanzó las semifinales y fue superada por la campeona, la polaca de 19 años Iga Swiatek. «No tengo un objetivo específico en cuanto a ranking para la próxima temporada. Mi sueño es ser la número uno», dice Nadia, que este lunes compartió entrenamiento con Muguruza y la rusa Daria Kasatkina. Sorribes, Podoroska y Badosa van por el lado de Svitolina y la checa Karolina Pliskova. 

En la previa, que comienza este martes, compiten Irene Burillo y Andrea Lázaro. La aragonesa de 23 y 308ª del mundo topará con la francesa Amandine Hesse (27 y 201ª) y la barcelonesa de 26 y 272ª, con la checa Lucie Hradecka (35 y 495ª).