El Chelsea ya tiene decidido el sustituto de Lampard

La goleada recibida contra el Manchester City, y sobre todo la imagen de inferioridad ante un rival directo como los de Pep Guardiola, hacen tambalear más que nunca el proyecto de Frank Lampard al frente del Chelsea. En Stamford Bridge, los ‘blues’ sucumbieron ante uno de los candidatos al título. Tres goles en apenas media hora, y sólo uno a favor en el tiempo de descuento, maquillando una derrota incontestable, ponen el interrogante en la cabeza de su técnico después de un verano en el que se gastaron más de 250 millones.

«La lámpara de Lampard se apaga, ahora Stamford Bridge está en la oscuridad», decía Peter Drury durante los comentarios televisivos del Chelsea-Manchester City. No había discusión sobre qué equipo estaba dominando el partido. «Cuando llegó Mendy demostró sus capacidades. Ahora está demostrando sus «Kepacidades», avisó después.

Los números de Lampard al frente del Chelsea son ya, de forma estadística, los peores de cualquier técnico de la era Roman Abramovich. Lampard ha conseguido un total de 1.67 puntos en sus 55 partidos de Premier League (49% de victorias), una cifra ligeramente inferior a los 1.70 puntos de Andre Villas-Boas hace algo menos de una década. Y muy lejos, por supuesto, de los 2.19 puntos por partido de Jose Mourinho en sus 212 encuentros en el banquillo londinense (66% de triunfos).

Tampoco han tardado en saltar los posibles candidatos a reemplazar al ex capitán de Stamford Bridge. Según publicó The Athletic después del encuentro, el Chelsea ya está «explorando planes alternativos». El nombre más repetido en la lista de futuribles es el de Thomas Tuchel, recientemente despedido del París Saint-Germain. El técnico alemán gusta y mucho en Stamford Bridge… y además se le ve como la pieza necesaria para hacer funcionar a los fichajes millonarios del verano. Por ejemplo, Timo Werner y Kai Havertz todavía no han explotado con la camiseta del Chelsea, a pesar de su precio hace sólo unos meses.

A pesar de haber logrado 17 partidos sin perder al comienzo de la temporada, la racha ahora no es esperanzadora con sólo un triunfo en seis jornadas: «Cuando ganamos al Leeds en diciembre dije que no éramos candidatos al título y ahora sigo diciendo que hace falta tiempo. Cualquier reconstrucción duele: duele detrás de las cámaras y a veces duele en el terreno de juego», sentenció Lampard.