16 septiembre 2020

Renault huele a podio

Daniel Ricciardo emocionó a unos cuantos en el muro de ingenieros de Renault durante la carrera de Mugello. Su podio era lícito hasta la última bandera roja, que le privó de una ventaja de varios segundos sobre Lance Stroll y Alex Albon. Con la resalida fue a por todas, llegó a adelantar a Bottas y situarse segundo, pero no tenía mucho más que hacer frente a Mercedes y Red Bull y la velocidad punta del RS20, ilusionante, no sirvió para defenderse de coches totales. Con todo, el cuarto puesto del australiano es un buen botín y el podio antes de terminar el año es factible.

Alan Permane, director deportivo de la escudería: «Daniel estaba pilotando muy bien, tenía mucho ritmo y tenía controladas las distancias de DRS sabiendo que debía llegar hasta el final. Por lo que aprendimos en los entrenamientos libres, estábamos gestionando con mucho margen. Pero no fuimos más rápidos que Red Bull en una lucha directa, y eso es lo que fueron las últimas vueltas, una lucha directa». Con todo, prefiere quedarse con la ‘victoria’ sobre sus rivales: «Hay que centrarse en los 5.2 segundos que pusimos sobre Pérez en esas vueltas. Es una pena no subir al podio, pero no corremos contra Red Bull o Mercedes aún. Pero estamos corriendo contra McLaren, Racing Point o Ferrari y les superamos con ventaja esta vez».

Abiteboul y compañía se lo pasaron bien, confirma Permane: «Fue divertidísimo, una de las mejores carreras que recuerdo, y el coche funcionaba. Tomamos todas las decisiones correctas». En cuanto a la lucha al final frente a Bottas: «Pasó a Valtteri, es uno de los puntos fuertes de nuestro coche, que sale bien. Pero no tiene tanta carga aerodinámica como Mercedes y en esta pista, con curvas de alta velocidad sin bajar de la cuarta marcha… el coche estaba funcionando, lo que ha dicho Ricciardo sobre haber encontrado puntos fuertes es real». «El viernes no íbamos así, pero en clasificaciones volvimos a estar delante». «Lo que es un hecho es que en estas tres últimas carreras hemos sumado más puntos que Racing Point, McLaren y Ferrari», sentencia.