16 septiembre 2020

Reguilón deja 30M€; el Madrid puede repescarlo por 10 más

El fichaje de Sergio Reguilón (23 años) por el Tottenham es un hecho, a falta de una oficialidad que podría llegar a partir de este jueves, para cuando están fijados el reconocimiento médico y las firmas. El club inglés ya ha cerrado el trato con el Real Madrid y el lateral, que se comprometerá hasta 2025. En el Bernabéu recibirán 30 millones de euros más 5 en variables y dispondrán durante dos temporadas de una opción de recompra por 40, además de un derecho de tanteo.

Escudo/Bandera Real Madrid

En el norte de Londres han pasado por la derecha al Manchester United, junto al Inter el otro gran interesado, por haber aceptado dos cláusulas importantes de cara a los planes de futuro del Madrid y del futbolista. En el Bernabéu tendrán una opción de recompra en los dos primeros cursos, que será de 10 millones más de la cifra del fichaje, y también un derecho de tanteo sobre el internacional por España; es decir, si otro club llamara al Tottenham por Reguilón e hiciera una oferta, Daniel Levy tendría que informar en Concha Espina, desde donde podrían recuperar a su canterano si igualaran la propuesta.

Gran rendimiento en el Madrid y en el Sevilla

La operación tiene varios nombres claves. Dos son los de Kia Joorabchian, el agente que se unió a Reguilón este mismo verano, y Borja Couce, su persona de confianza, que han conseguido unas condiciones irrechazables para el lateral. También destaca el de Mourinho, que se inplicó, como Daniel Levy, directamente en las conversaciones para seducir a un futbolista muy pretendido.

Reguilón da ahora otro paso clave en su carrera al alza, después de haber pasado al primer plano de la élite en la 2018-19, cuando disputó 22 partidos (3 asistencias) con un Madrid en el que sentó a Marcelo. El regreso de Zidane le cerró la puerta del equipo de su corazón, por lo que probó con una cesión en el Sevilla. A las órdenes de Lopetegui se salió en la 2019-20, con 38 apariciones y la consecución de la clasificación hispalense para la Champions y de otra histórica Europa League. En Londres le espera un sueño: la Premier League.