Enamorados del Atlético

El Atlético seguirá contando con el respaldo de su afición en la temporada 2020-21. En estos tiempos tan complicados por la pandemia del COVID-19, el club tiene el respaldo de su masa social. Así lo indican los datos que maneja la entidad del Wanda Metropolitano: 120.000 de los 130.660 socios renovaron su carnet para el próximo ejercicio. Y eso que aún no se sabe cuándo podrán los aficionados ver los partidos del Atlético. Pese a ello la gran mayoría ha querido seguir manteniendo su vinculación con el club madrileño.

En mayo el Atlético lanzó la campaña de renovación a los 130.660 socios con los que cerró la temporada 2019-20. El club se tuvo que adaptar a la nueva realidad del fútbol español tras la pandemia y hubo muchas novedades: se separó la cuota de socio del importe del abono; no se cobraron los abonos de la nueva campaña; se congelaron las cuotas, sin incremento de precios; se creó una nueva categoría juvenil para jóvenes de 14 a 24 años; se amplió la categoría infantil hasta los 13 años; se creó un bono regalo con un saldo de dinero a favor del socio para que lo gasten en las tiendas del club o en entradas de partidos durante la temporada.

Escudo/Bandera Atlético

Todas estas medidas han sido del agrado de la masa social del Atlético, ya que 120.000 socios han renovado hasta la fecha, pese al COVID-19 y la ausencia de encuentros con público. Y hay que reseñar que el proceso de renovación no ha finalizado, puesto que hay otros colectivos específicos que llevan un proceso y plazos diferentes (peñas, abonados vip…). La previsión es acabar con un porcentaje de renovación del 96% cuando finalice el proceso a finales del mes de agosto.

Además, otros atléticos han querido unirse a la familia atlética y así se han dado de alta 1.500 nuevos socios hasta este momento. La admisión de nuevos socios está abierta para cualquier persona en cualquier momento a través de la web del club o en las oficinas del Wanda Metropolitano.

Muchos socios han querido seguir con la vinculación con el club rojiblanco y disfrutar de muchas de sus ventajas: descuentos en tiendas, bono regalo de 25 euros o descuento en el tour del Wanda Metropolitano y en el nuevo museo que el Atlético abrirá próximamente en el mes de agosto, descuentos en entradas de partidos