«Vettel sería el compañero perfecto de Verstappen»

La suspensión de la temporada de F1 al mes de julio por el coronavirus dio origen a un fenómeno que no habíamos visto nunca: el comienzo de la‘silly season’ antes del inicio del Mundial. El fichaje de Sainz por Ferrari tiró la primera ficha de un dominó que llevó a Ricciardo a Mclaren y al regreso de Fernando Alonso con Renault. Con la partida casi terminada, la incógnita de Vettel es la única que aún se mantiene.

El alemán ha reconocido conversaciones con Renault y Racing Point, aunque tampoco descartó un hipotético regreso a Red Bull ni una retirada temporal o definitiva. El futuro de Vettel es objeto de discusión entre los expertos y uno de los últimos en pronunciarse ha sido Jacques Villeneuve. El campeón del mundo de 1997 cree que Albon no está a la altura de Red Bull y que Vettel podría adaptarse a la filosofía de Newey.

«Adrian Newey siempre hace coches que están en el límite. Puedes verlo claramente con la diferencia entre Max Verstappen y Alexander Albon. Vettel ha mostrado en el pasado que puede pilotar coches de Newey. Eso le hace el compañero de equipo perfecto para Verstappen. Red Bull tendría finalmente dos pilotos que puedan conducir al límite», ha asegurado el canadiense en declaraciones recogidas por Sky Italia.

Pese a que los rumores de Red Bull y Vettel son constantes, Christian Horner, preguntado por Sky, descartó por completo su vuelta: «Es un ‘no’ definitivo, me temo. Creo que Sebastian es consciente de ello, es muy consciente. No es normal que un cuatro veces campeón del mundo esté sin plaza a estas alturas del año». Para el director de Red Bull, el piloto de Ferrari sólo tiene dos alternativas: “Racing Point o un año fuera y volver a ver las opciones dentro de un año».