La Fórmula 1 regresa a Ímola y Nurburgring y estrena Portimao

La Fórmula 1 revisa su calendario, por fascículos, con nuevas confirmaciones oficiales y cancelaciones confirmadas. El Mundial regresará a Nurburgring (11 de octubre) e Ímola (1 de noviembre), circuitos que no ha visitado en la última década, y se estrenará en Portimao con el GP de Portugal (25 de octubre), que no se disputaba desde 1996. Los promotores de estas carreras pretenden incorporar un número limitado de aficionados y el fin de semana en Ímola tendrá solo dos jornadas y una sesión de entrenamientos libres. Estos grandes premios se celebrarán en lugar de las carreras americanas, porque ya se caen del plan definitivamente los grandes premios de Canadá, Estados Unidos y México.

Sumando las pruebas anteriores, son trece los grandes premios confirmados para 2020. El objetivo es alcanzar entre 15 y 18 y todo va según lo previsto: a final de año, en diciembre, habrá entre dos y cuatro carreras en Bahréin y Abu Dhabi. Además, la F1 se guarda una fecha libre después del GP de Rusia (la idea original era combinar tripletes con una semana de descanso) y por si se pudiera encajar Vietnam, algo que parece poco probable.

Chase Carey, CEO del campeonato: «Nos alegra progresar a la hora de finalizar nuestros planes con la temporada y damos la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Ímola. Damos las gracias a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo y también a nuestros socios en América, estamos deseando volver allí la próxima temporada».

Calendario de la F1 2020 (actualizado)

-GP de Austria: 5 de julio (Red Bull Ring. Vencedor: Bottas)

-GP de Estiria: 12 de julio (Red Bull Ring. Vencedor: Hamilton)

-GP de Hungría: 19 de julio (Hungaroring. Vencedor: Hamilton)

-GP de Gran Bretaña: 2 de agosto (Silverstone)

-GP del 70º Aniversario: 9 de agosto (Silverstone)

-GP de España: 16 de agosto (Montmeló)

-GP de Bélgica: 30 de agosto (Spa Francorchamps)

-GP de Italia: 6 de septiembre (Monza)

-GP de la Toscana: 13 de septiembre (Mugello)

-GP de Rusia: 27 de septiembre (Sochi)

-GP de Eifel: 11 de octubre (Nurburgring)

-GP de Portugal: 25 de octubre (Portimao)

-GP de Emilia Romana: 1 de noviembre (Ímola)